El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado este jueves el evento ‘‘Encuentro Emplea 2022’, (horario de 10h a 14h y de 16h a 20h) con el objetivo de promover la captación de talento de la zona y facilitar un punto de encuentro para la generación de empleo. Se celebra este 6 de octubre en el parking de superficie del Parque Alegra.

Foto: Diario de Sanse

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que estará presente con su propio stand, donde ofrecerá orientación sobre cómo darse de alta en la Bolsa Municipal de Empleo, solicitar asesoramiento, acreditar experiencia de cara a titulaciones oficiales, etc.

Tatiana Jiménez, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Sanse ha expresado: «Esta iniciativa es una oportunidad única para poner en un mismo punto de encuentro a empleadores y a personas que están buscando empleo. Hay diferentes trabajos relacionados con la actividad en este parque comercial. Estamos intentando fomentar que la gente de Sanse pueda trabajar aquí. Es un factor de sostenibilidad importante. La colaboración entre el Ayuntamiento y Alegra siempre va a estar ahí»

Sobre los datos de paro del mes de septiembre, Jiménez se ha mostrado satisfecha, pero con cautela. «En Sanse los índices de desempleo bastante bajos, pero siempre que haya una persona desempleada es un motivo más para trabajar y generar alianzas para que encuentren empleo. Según los datos de este mes, el descenso interanual es del 23%. Estamos satisfechos, pero seguimos avanzando».

Además, ha analizado lo que está haciendo el Consistorio para fomentar el empleo. «Seguimos ayudando a las empresas pequeñas que puedan adaptarse a las nuevas tendencias a través de la formación para los trabajadores y autónomos. Competencia como tal en empleo no tenemos. Pertenece a otras entidades supramunicipales. Formación, apoyo al empresariado y apoyo a la creación de nuevas empresas son nuestros pilares. Todo ello, generando alianzas», subrayaba.

Cartel del evento. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Guadalupe López, Gerente de Parque Alegra, por su parte, ha dado detalles de esta iniciativa. «Surge como demanda de las grandes marcas que tenemos. Algunas tienen problemas para completar sus plantillas y esto sirve para darles ayuda y fomentar el empleo local. Buscamos un perfil variado. Desde asistentes de tienda, hosteleros, camareros o monitores de tiempo libre. No hay franja de edad establecida. Las marcas marcan sus criterios. Esperemos que esta idea sea un éxito», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =