Octubre es un mes especial para las bibliotecas porque se celebra su día internacional y, en Sanse, la programación mensual llega con propuestas dirigidas a todos los públicos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, destaca el valor que tienen las bibliotecas de nuestra ciudad: “son un servicio esencial para la ciudadanía, que nos recuerda que la cultura debe ser accesible, universal y centrada en favorecer el pensamiento crítico, a través de la lectura y de actividades para todas las edades”.

El Día de las Bibliotecas será el próximo 24 de octubre y para celebrarlo, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, a las 18 h, se ha programado el espectáculo familiar “Esos monstruos me hacen reír”, de Ñas Teatro. Y a las 19 h, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, se proyectará en una sesión de cinefórum, la película de Dai Sijie “Balzac y la joven costurera china”, basada en la novela del mismo título. Se trata de una historia de dos adolescentes durante la revolución cultural china que nos habla de la importancia de la literatura, la música y el cine, como símbolos de libertad.

Noche de miedo entre libros

El misterio, el suspense y el pánico se adueñarán de la Biblioteca Municipal Marcos Ana, el viernes 28 de octubre a las 21 h, con el emocionante juego de escape “Amenaza biológica”. Esta actividad está dirigida a jóvenes y adultos a partir de 12 años, es gratuita y se trata de una experiencia única, con un despliegue de pistas, acertijos, puzles y problemas, donde la inteligencia prima sobre la fuerza. Durante 75 minutos los participantes tendrán en sus manos el futuro de la humanidad.

Como novedad, el 31 de octubre se ha preparado una original propuesta para celebrar Halloween en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Se trata de una performance, con música en directo de bandas sonoras de cine y series de terror, a cargo del artista local LEX. No faltarán los disfraces, los bailes y alguna otra sorpresa. La música se unirá a una exposición de libros y películas para su préstamo, con el fin de tener una noche de muertos inolvidable.

Club de lectura de cómics

La Biblioteca Municipal Claudio Rodríguez está organizando el Club de Lectura de Cómics, dirigido a adultos y jóvenes desde los 15 años. Se trata de una oportunidad única para descubrir, de la mano de Gerardo Vilches, profesor, historiador y crítico de cómic, la gran colección de cómics y novelas gráficas que tiene la Claudio Rodríguez.

Además, en este Club de lectura de cómics se comentarán las novedades y tendencias del sector, se analizarán clásicos, se podrá descubrir joyas desconocidas y profundizar en un género que está más de actualidad que nunca.

El Día Internacional de las Bibliotecas se centra en los cuidados

La edición de este año, bajo el lema “BiblioTEcuida”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de las personas usuarias.

Son muchas las vías a partir de las cuales las bibliotecas atienden y cuidan a la ciudadanía. La promoción de la lectura es la primera de ellas. Una lectura que acompaña, que entretiene y que enriquece. Una lectura que cura por el impacto directo tanto en el desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas como en el bienestar y la salud mental.

Más información en la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 15 =