La Unión Europea ha escogido a Sanse como beneficiaria de más de 1,8 millones de euros.

Se trata de subvenciones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cofinanciará al 50% con el Consistorio. Son inversiones destinadas mayoritariamente a la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el medio ambiente y la administración electrónica, entre otros conceptos que, en total, suman ocho actuaciones cuyos proyectos han sido reconocidos y seleccionados por las instituciones comunitarias en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Juan Olivares, concejal de Ciudadanos Sanse

El concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares (Cs), se ha mostrado muy satisfecho por la obtención de este paquete de inversiones que suman más de 3,7 millones de euros. “Este hito confirma que el Consistorio ha hecho bien sus deberes”, declara Juan Olivares, “para conseguir ser seleccionado entre muchas propuestas como receptores de estos fondos europeos, lo que, en suma, repercutirá decisivamente sobre el ritmo de avance económico y tecnológico de la ciudad”.

Apuesta por la sostenibilidad

El grueso de los fondos se destina al apartado de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Son cerca de un millón de euros cuyos fines son disponer de un alumbrado más eficiente, menos costoso y más ecológico; aislar de manera efectiva los edificios públicos; así como fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Decisivo avance en la digitalización de la Administración

La ciudad también percibirá 527.500 € que se emplearán en incrementar el ritmo de avance en la digitalización de la administración electrónica, lo que permitirá modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento. Se trata de acelerar los trámites y simplificar las gestiones administrativas a los vecinos. 

 

Por último, se tiene previsto recibir fondos por un total de 441.734 €, que se destinarán a la sustitución e instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización, cuyo objeto es mejorar las instalaciones de los edificios públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + uno =