El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado, mediante registro, la comparecencia del concejal de Seguridad, Miguel Angel Martín Perdiguero, respecto a los supuestos acontecimientos que se dieron lugar en la discoteca Persépolis, la pasada madrugada del 23 al 24 de septiembre. Los hechos implican a dos policías locales de Sanse que, presuntamente, se encontraban en un «estado de embriaguez bastante acusado» y que estuvieron inmersos en una discusión que «empezó en el cuarto de baño cuando le dijeron a otra persona que les invitara a un tiro de coca«, según relata el informe al que ha tenido accedo Diario de Sanse.

Foto: Diario de Sanse

El portavoz de la formación local, Alejandro Caro, ha asegurado: “Se tienen que depurar responsabilidades para que el colectivo no sufra el descrédito por algunos de sus integrantes”. La formación se basa en lo siguiente: «Supuestamente, esos acontecimientos se dieron bajo unas condiciones y con unos hechos, que más allá de la legitimidad de estos, no hacen más que manchar el buen nombre e imagen de nuestro cuerpo de Policía Local».

Por tal motivo, y bajo el amparo del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales en su artículo 105.1, exige «las declaraciones del mencionado concejal para dé
traslado de lo ocurrido con total transparencia
e informes si fueran necesarios para el esclarecimiento de lo ocurrido», asevera VOX Sanse.

“Nuestra labor debe ser salvaguardar el buen nombre de todos aquellos que cumplen
con sus funciones de manera ejemplar”, ha concluido el portavoz de VOX.

Con ello, se suma a las peticiones de Podemos e Izquierda Independiente. El partido morado Podemos solicita la apertura de un expediente disciplinario que aclare todo lo ocurrido y reclama la suspensión cautelar de los implicados con la retirada de la placa y el arma reglamentaria. Por su parte, el partido liderado por Juan Torres pide información sobre el suceso.

 

Desde el PP también quieren conocer más. Por ello, han pedido al Gobierno copia de los informes de la Policía local de los hechos ocurridos en la noche del viernes 23 al sábado 24 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − siete =