Izquierda Independiente sigue moviendo ficha respecto a su negativa a la construcción del cementerio – tanatorio privado. La formación se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya que considera que el proyecto «afectaba a cientos de vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente del Fresno por su proximidad y ponía en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas».

Foto: Izquierda Independiente

La empresa Parcesa, empresa promotora, ha recurrido la paralización que consiguió Izquierda Independiente con su recurso y alegaciones. Hay que recordar que la formación se oponía y recurrió este proyecto por ir «en contra de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid«. Argumento que la propia Comunidad consideró correcto al declarar como ilegal la propuesta del Gobierno municipal. Por ello, finalmente fue detenido.

«El gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos pretendía que la empresa no pagase el canon establecido del 10%, lo que hubiera supuesto perdonar más de un millón de euros a la promotora«, afirman fuentes de Izquierda Independiente.

Además, defienden que «la ley está para cumplirla» y recuerdan que «ya es la segunda vez que el tienen que paralizar planes de construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En mayo de 2019 paralizaron el proyecto, también del PSOE, de un crematorio en la Avenida Pirineos, prácticamente dentro del casco urbano», aseveran.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz del partido local: “El año pasado ya dijimos que era muy extraño que una empresa privada invierta una enorme cantidad de dinero en comprar suelo sin que tenga la certeza de que se va a aprobar su proyecto. Por eso creíamos y creemos que cuentan con el apoyo encubierto del Gobierno local, máxime cuando sabemos que hubo reuniones secretas entre la empresa y el gobierno de Sanse y de las que no han querido dar información”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =