Los vecinos de la calle Dos de Mayo, 2 quieren explicar en el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes de este mes de abril (jueves 21) su problemática desde hace más de dos años con el ascensor. Los residentes de esta vía desean expresar los impedimentos que tienen para instalar este elemento en un edificio con personas mayores y con minusvalías. En unos días recibirán contestación.

Hueco del ascensor de los vecinos de la calle Dos de Mayo, 2

Por ello, han presentado un registro al Ayuntamiento con el objetivo de poder intervenir públicamente, tras el turno de ruegos y preguntas. Según el procedimiento, deberán escribir un texto que el ayuntamiento de Sanse tiene que aprobar previamente. En el momento de su lectura deberán ceñirse estrictamente a las palabras que aparezcan en el papel. No podrán improvisar nada.

Un vecino afectado (ha pedido que no se le nombre), comenta a Diario de Sanse su resignación. «No nos hace caso nadie. Hablé recientemente con el alcalde y nos dijo que teníamos que solucionarlo nosotros. Pediremos la ayuda de todos los partidos políticos», asegura.

¿Qué le pasa exactamente a esta comunidad? Tal y como contó este medio en junio de 2021, estos vecinos reclaman desde hace más de un año la construcción de un ascensor en su comunidad. Para ello solo les hace falta el «SÍ» del dueño del garaje de alrededor de la zona, que da a la calle Cristo de los Remedios. Ese OK es necesario para poder realizar la obra, ya que debe pasar el constructor para poner unos refuerzos y, de momento, no es posible porque no puede pasar.

El último acontecimiento es que la justicia ha desestimado el mes pasado la demanda de los vecinos por usurpación de terreno . Alegaban que el señor de la nave tiene 100 metros cuadrados de espacio y legalmente figuran 25 en la escritura y en el catastro. Sin embargo, el juez indicaba que prevalece la propiedad privada de la nave.

 

Ahora, como último recurso, pedirán la colaboración del Ayuntamiento de Sanse. Se espera la respuesta de los partidos políticos de la localidad ante este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − once =