La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 0-1 al Córdoba Club de Fútbol en un partido que será recordado por el gol de Borja Martínez en el descuento. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Coulibaly y Mecerreyes por Borja Sánchez y Borja Martínez. El resto eran los habituales de las últimas semanas.

Foto: Córdoba CF Twitter

Compitiendo sin complejos

El partido comenzaba con dos equipos que no tenían dominio claro de pelota. Ambos destacaban por el fútbol directo y lo iban a demostrar. El primero fue el Córdoba. En el minuto 7, De las Cuevas metía un pase en profundidad a Kike Márquez y este definía mano a mano con un Pedro López que hizo la primera gran parada. Las cartas estaban echadas ya. Pocos pases y mucha mordiente en los locales. Encima con el paso de los minutos iban a controlar el juego.

Con un Sanse ya más buscando los contraataques, el Córdoba iba a seguir generando miedo. En el minuto 18, le anulaban por fuera un juego un tanto a Sergio Benito. De nuevo, un pase a la espalda de la defensa le dejaba solo contra el portero y le batía de vaselina. Los madrileños se salvaron por los pelos y otra vez por la vía del balón largo. Supieron reaccionar a estos instantes de tensión con dos finalizaciones. Una de Arturo, de tiro raso, y otra de Raúl Hernández, con un cabezazo lejano. No fueron entre los tres palos, pero sumaba. También lo hacía el Córdoba con un zurdazo de Cedric que rozaba la escuadra.

Los últimos compases del primer acto fueron poco reseñables en lo que a emoción se refiere. Una gran noticia para el Sanse, ya que estaba controlando al líder de su grupo. Un equipo que llevaba sin perder en su casa desde abril de 2021. E incluso Coulibaly puso su contribución al ataque con un disparo flojo, a la media vuelta. Eso sí, las mejores ocasiones para los visitantes llegaban a partir del minuto 43. Arturo tenía un mano a mano que evitaba Carlos Marín, tras un balón largo. También iba a definir con un disparo que tenía que sacar el cancerbero. El Sanse estaba compitiendo sin complejos. De menos a más.

Gol por merecimiento

Tras el descanso, el Sanse mantenía el mismo libreto. Esperar su oportunidad con contraataques. Nada más arrancar, Raúl Hernández tenía otro disparo para hacer gol. Al equipo franjirrojo (hoy de azul) le estaba faltando puntería. El Córdoba cada vez estaba más incómodo. Tanto es así, que el míster local hacía un triple cambio en el minuto 58 para mejorar el mediocampo y el ataque. El Sanse, por su parte, hacía lo propio al dar entrada a Borja Martínez por Coulibaly.

Las modificaciones no iban a traer novedades en el Córdoba. Continuaba apagado en ataque, ante el cierre de espacios del Sanse. Los de Matapiñonera estaban cómodos en el césped. Tocaban y salían jugando, por momentos. Nada pasaba para preocuparse, y por sensaciones, estaba más cerca el 0-1. Villapalos, de tiro lejano, sumó al ábaco de las opciones. El Córdoba, sin estar inspirado en ataque, pudo llevarse el duelo en el tramo final con una doble ocasión que tapó Pedro López.

Cuando todo parecía abonado al empate el suplente Ato (merece ser titular) se sacaba una asistencia mágica para Borja Martínez, que solo tenía que empujar la pelota a la red. 0-1 en el minuto 93 para hacer justicia e historia. El líder del grupo caía derrotado y, como consecuencia, perdía el liderato.

Con este resultado, el Sanse se queda noveno en la tabla con 10 puntos y rompe la racha de tres partidos sin ganar. La semana que viene (sábado 19:00 horas) recibe al Alcorcón en Matapiñonera

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Mecerreyes (Ato,min.85=, Villapalos; Coulibaly (Borja Martínez,min.60), Raul Hernández (De Vicente,min.72); Arturo, Pedro Benito (Ródenas,min.72).

Córdoba: Marín; Puga, Alonso, Cruz, Calderón; Diarrá, Kike Márquez (Casas,min.73); Simo (Fuentes,min.73), De las Cuevas (Javi Flores,min.58), Cedric (Carracedo,min.58); Benito (Willy,min.58)

0-1, min.93, Borja Martínez

 

Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Carracedo (min.80), Cruz (min.80), Casas (min.86) y por los visitantes a Villapalos (min.3)

Jornada 6. Estadio Arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 4 =