Hemos visto como en las pasadas elecciones italianas un partido de extrema derecha, Hermanos de Italia, ganaba las elecciones. La tercera economía de Europa será gobernada por un partido xenófobo, antifeminista, racista, nacionalista, antieuropeísta.

Foto: Javier Heras

Ya existían precedentes dentro de Europa del auge de la ultraderecha en Hungría, Polonia, Francia, Grecia, etc.…

Hasta ahora, los partidos conservadores europeos tradicionales practicaban un “cordón sanitario” y no pactaban con la ultraderecha; la única excepción era el Partido Popular en España tras sus acuerdos con Vox para Gobernar en Andalucía, Madrid, Castilla y León, y cientos de municipios de nuestra geografía.

A nadie se le escapa que en unos meses habrá elecciones municipales y San Sebastián de los Reyes no será una excepción. Está claro que el Partido Popular de Sanse pactará con Vox si con ello le posibilita gobernar nuestro municipio, es decir, la derecha y ultraderecha podrían gobernar Sanse si entre los dos suman 13 o más concejales/concejalas. Un desastre para los servicios públicos, la sanidad, servicios sociales, clubes deportivos, la calidad democrática, etc.

Hemos escuchado esta semana al líder de la ultraderecha españolar decir que por fin hay esperanza en Europa. No podemos olvidar que también Hitler y Mussolini ganaron unas elecciones bajo el paraguas de la democracia, con las terribles consecuencias posteriores que todos recordamos. Por eso, a quienes blanquean a la utraderecha y la normalizan, ya sea pactando con ellos como el Partido Popular o haciendo frente común en la oposición, desde estas líneas les pido responsabilidad y que hagan un ejercicio de memoria democrática.

 

 “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán”.

1 COMENTARIO

  1. El señor Heras teme quedarse sin sillón. Y empieza a desvariar y confabular.

    Lenin, Castro y Mao(sus ídolos), ¿ganaron unas elecciones?.

    Señor Heras, el pueblo habla, no tema a la libertad de expresión. Qué usted decía defender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + uno =