La antigua carretera de la Nacional I tiene diferentes negocios situados a los lados. Uno de los más importantes del sector farmacéutico es el complejo de laboratorios ROVI. Sin embargo, varios trabajadores de esta empresa han hecho llegar a Diario de Sanse fotografías y vídeos de como acceden cada día a las instalaciones.

«A ver cuando realizan un paso decente para los trabajadores. Parece que nos tenemos que dejar la vida andando por el arcén porque no hay acera, ni luces, ni pasos de cebra ni camino decente. Todo es un barrizal lleno de socavones. El acceso digno», expresan a este medio.

Además, muestran en un vídeo las dificultades por las que pasan. «Cuando llueve es imposible andar por el barro que se forma. Debemos ir por el arcén. ¿Por qué tengo que poner en peligro mi integridad física? Esto es ridículo», aseveran.

Desde el Gobierno aseguran que hay prevista una reunión la semana que viene con la empresa Rovi para analizar las soluciones provisionales y definitivas que se pueden aportar dentro de los planes previstos que tiene la administración.

Además, señala: «El centro de trabajo se encuentra implantado en una parcela de suelo no urbanizable, de acuerdo con la clasificación vigente del planeamiento urbanístico de San Sebastián de los Reyes. Por ello, no tiene garantizados todos los servicios que dispone un suelo urbano. Los accesos rodado y peatonal al centro de trabajo se producen a través de un suelo de titularidad municipal que anteriormente formaba parte del dominio público vinculado al trazado de la A-1. Dicho suelo se encuentra no urbanizado a la espera de que se desarrolle el Sector Suelo Urbanizable que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en curso, prevé para esta zona».

Sobre las soluciones, el Consistorio detalla: «El Ayuntamiento tiene previstas ejecutar obras en los próximos meses de mejoras en las calzadas que incidirán en la accesibilidad peatonal transversal para asegurar la movilidad de peatones procedentes de las paradas de autobuses cercanas al centro de trabajo. Entre tanto, el Ayuntamiento está dispuesto a estudiar la ejecución de una mejora provisional de esa franja para conseguir un pavimento más seguro para los peatones», concluyen desde el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =