El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado explicaciones sobre las diferentes incidencias que se han producido en las últimas Fiestas. Entre ellas está el tiro en el fémur que sufrió un vecino de la localidad, tras verse inmerso involuntariamente en una reyerta entre bandas, cuando paseaba tranquilamente con su familia.

Por esta cuestión preguntó en el último pleno Carlos Bolarín, concejal del PP local. «El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes lanzó el lunes 5 de septiembre una nota de prensa afirmando que las pasadas Fiestas fueron seguras y modélicas. Que no han presentado grandes incidencias obviando hechos de evidente gravedad. La Delegada del Gobierno de Madrid desveló un día después un tiroteo y la detención de seis personas pertenecientes a una banda latina. Un día después confirmaba que había un segundo herido. Un vecino de Sanse que paseaba con su familia fue herido de gravedad al recibir un disparo. El PP considera inaceptable el relato ofrecido a los vecinos en un primer momento por el socialismo. ¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia de Sanse fue víctima de un tiroteo y que un vecino recibió un tiro en la pierna? ¿Por qué afirmaron que las Fiestas no habían tenido grandes incidencias?», expresaba.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero explicaba los hechos y lanzaba un ataque al partido líder de la oposición de Sanse. «Este Gobierno es el mejor en la historia de este municipio. Cuanto lamento que tengan amigos en la Policía y que no les cuenten la verdad. Tienen desconocimiento de lo que ha pasado durante las Fiestas. Si pisaran más la calle lo sabrían. Durante el servicio de Fiestas no se constató intervención como consecuencia de la utilización de armas de fuego. Días más tarde la Policía Nacional diligenció unas presuntas lesiones por armas de fuego de las que no nos constan más detalles en la Policía Local. Debemos esperar a que la información sea detallada por la Policía Nacional o por Delegación de Gobierno hasta que los hechos estén esclarecidos», aseveraba.

Además, hacía su particular balance de Fiestas. «Las mejores Fiestas de Madrid han sido las de este año. También las mejores Fiestas de este municipio en su historia han sido en 2022. Así lo dicen los vecinos. No solo por la programación o los conciertos gratuitos. También gracias a la Policía local, que ha hecho un gran trabajo durante estas Fiestas. Hubo un nivel altísimo de seguridad. Intenten no ensuciar nuestras Fiestas», concluía.

A su vez, Juan Angulo, portavoz de Podemos, preguntaba al vicealcalde por el total de intervenciones policiales durante las Fiestas y su tipología. «A pesar de que las Fiestas son unos días de celebración y alegría no todas las noches fueron pacíficas. Tenemos constancia de que ha habido altercados, agresiones y detenciones en nuestras calles, a pesar de que el Equipo de gobierno no se ha pronunciado. ¿Cuál han sido el número de intervenciones policiales durante las Fiestas de Sanse desglosadas por tipología?«, declaraba.

El vicealcalde hacía el desglose de las 75 intervenciones policiales totales:

Venta ambulante: 2.

Venta de alcohol fuera del horario establecido: 4.

Denuncia de casetas de Fiesta: 2.

Estupefacientes: 21.

Perturbar la convivencia ciudadana: 12.

Consumo de alcohol en vía pública: 4.

Desobediencia y faltas de respeto: 14.

Arrojar basuras: 6.

Miccionar: 2.

Exceso de horario de locales: 2.

 

Agresiones: 3.

Detenidos: 1.

Reyerta y lucha de bandas 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =