El vídeo de Juan Olivares, concejal de Economía, en el último pleno municipal sobre Diego Domingo García, portavoz adjunto del PP, está adquiriendo importancia en las redes sociales. Hay que recordar que Ciudadanos pedía una Comisión de Investigación en contra del concejal de los populares para aclarar las «presuntas irregularidades cometidas»

El vídeo, publicado en la cuenta de Facebook del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, cuenta ya con 57.000 reproducciones y 328 comentarios.

«¿40.000 euros sin venir a trabajar, señor García Muñoz? ¿Más 11.075 euros por dietas por asistencia a plenos que no quiere devolver? ¿Eso es aceptable? Por ética debería devolver las dos cosas. Encima usted tiene cuatro sueldos. Es vergonzoso. Ustedes están acostumbrados a este tipo de situaciones, pero, desde luego, yo no lo voy a permitir. Estoy aquí para velar por cualquier céntimo de euro que este Ayuntamiento gaste. Si no está gastado debidamente no lo voy a permitir. Estoy aquí para defender lo público. Para garantizar el uso correcto del dinero público», comentaba Olivares en su turno de palabra.

A su vez, el concejal de Economía, hacía una alusión al PP. «Llevan la misma estrategia que sus compañeros de partido que entraron en la cárcel y decían que eran víctimas. Es tan fácil como devolver el dinero. ¿Esto es lo que quieren hacer cuando gobiernen? Fui afiliado del PP y me marché por la corrupción. Este PP no lo reconozco, es el coto de caza de su jefa que no permite opiniones diferentes a la suya. Si las hay, echa a las personas», argumentaba.

Diego Domingo García, por su parte, atacaba al Gobierno. «Resulta sorprendente que me achaquen a mí sus dejaciones de funciones. Me hablan a mí de falta de ética por no venir a trabajar. Debería caérsele la cara de vergüenza, señor Perdiguero. Usted y la ética son como el agua y el aceite. Se repelen. Usted ha sacado pecho de no prepararse los plenos. Si tiene un mínimo de decencia abone las costas de las sentencias a las que han condenado a este Ayuntamiento»

 

A su vez, aseveraba que la culpa no era suya. «¿Hasta cuando va a dejarse arrastrar por el señor Martín Perdiguero, señor alcalde? ¿Qué le ata para seguir manteniendo su presencia en este Equipo de Gobierno? ¿Qué no sabemos para que aguante carros y carretas y aún así no haga nada. ¿Hasta cuándo va a permitir que nuestro municipio sea ejemplo de escándalos? Algunos ejemplos son las oposiciones a Policía Local o los asesores. ¿De verdad va a consentir la injusticia que se va a cometer en contra de este concejal? Usted es el máximo responsable de lo que ha ocurrido porque no ha tramitado la solicitud de mi compatibilidad», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =