La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha querido hablar con Isabel Díaz Ayuso durante su visita al colegio Antonio Machado de Alcobendas, con motivo del 50 aniversario del centro. Dos miembros de este colectivo se han acercado a las puertas del centro para preguntarle a la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre cuestiones de importancia para la ciudadanía. Ella, mientras tanto, iba cerca de ellos para saludar a la Policía local allí presente.

«¿Cuándo van a hacer una investigación por nuestras personas en las residencias» o «Señora Ayuso, ¿el centro de urgencias cuándo lo van a abrir?» fueron preguntas que se quedaron sin respuesta por parte de la líder del PP regional. Ayuso sí decidió contestar a otra. «¿El centro de salud en Dehesa Vieja para cuándo? Ya debería estar abierto desde 2019. Nos están engañando». Ayuso respondía: «Se va a abrir dentro de muy poco»

La Presidenta terminaba ese tenso momento de menos de un minuto con un «buenos días. Muchas gracias» para, posteriormente, irse hacia dentro del colegio lanzando un beso a los manifestantes. Por su parte, desde la Plataforma respondían: «No tienen vergüenza política. Están engañando al pueblo».

Hay que recordar que desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte vienen reclamando desde hace años mejoras como la apertura de la torre 4, la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja o la apertura del SUAP de la avenida de España.

Desde la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunciaba oficialmente el pasado 12 de septiembre en el Debate del estado de la Región que en 2023 se licitarán las obras del Centro de Salud Dehesa Vieja. Consiste en un proyecto que incluye 25 consultas, entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental. Además, aseguraba que «se iniciará la ampliación del hospital Infanta Sofía el próximo año».

Esto supone un avance más en esta instalación necesaria para los vecinos, tras las últimas noticias conocidas. En la reunión del pasado mes de julio entre el organismo regional y la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se pusieron fechas, tal y como pudo saber Diario de Sanse. La licitación será para diciembre de 2023, el comienzo de las obras para agosto de 2024 y su apertura para agosto de 2026.

 

A su vez, el director general de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez, afirmaba hace meses que el centro sanitario reclamado desde hace años por la mayoría de vecinos de San Sebastián de los Reyes «está dentro del Plan de Inversiones de gerencia de Atención Primaria 2020 -2024» Esto se debe a que «una de las prioridades para el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de diseñar donde se tiene que construir un Centro de Salud está en aquellos que son zonas básicas y que no disponen de uno». Este sería el caso de Dehesa Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 14 =