La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre las circunstancias en las que murió tanto nuestro vecino como otras personas tras el rechazo por parte de los centros de salud por no ser el que les correspondían.

Además la asociación Defensor del Paciente ha denunciado la situación de muchos de los centros de Atención Primaria durante la crisis sanitaria por la pandemia a pesar de que ninguno de los casos tenga que ver con el Coronavirus. También, la asociación ha pedido al fiscal superior de la Comunidad de Madrid que investigue ambos casos afirmando “dejación de funciones” comenta Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, sumando que la Atención Primaria, no ha vuelto a su situación anterior, manteniendo la atención telefónica como primera vía.

El caso de Pedro, hombre de 47 años y fallecido la semana pasada a causa de infarto por el rechazo del centro de salud Reyes Católicos de nuestra localidad y también un caso similar pero en Fuencarral, fallecido porque no se dirigió al centro de salud que le correspondía.

No deja de ser una suma constante la falta del funcionamiento correcto en los sectores de salud de nuestra localidad. El partido Podemos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas solicito el pasado 2 de julio la normalidad en los centros de salud de Atención Primaria y un nuevo centro de urgencias ya que «es insuficiente para atender a la población de ambos municipios» afirman el partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 2 =