El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes dejó un tenso cara a cara entre el portavoz adjunto del PP local, Diego Domingo García, y el concejal de Economía, Juan Olivares. El motivo era la moción del grupo Ciudadanos en la que pedía una Comisión de Investigación en contra del concejal de los populares.

“Resulta sorprendente que me achaquen a mí sus dejaciones de funciones. Me hablan a mí de falta de ética por no venir a trabajar. Debería caérsele la cara de vergüenza, señor Perdiguero. Usted y la ética son como el agua y el aceite. Se repelen. Usted ha sacado pecho de no prepararse los plenos. Si tiene un mínimo de decencia abone las costas de las sentencias a las que han condenado a este Ayuntamiento», expresaba García en su turno de intervención.

Además, se dirigía al alcalde, Narciso Romero. «¿Hasta cuando va a dejarse arrastrar por el señor Martín Perdiguero, señor alcalde? ¿Qué le ata para seguir manteniendo su presencia en este Equipo de Gobierno? ¿Qué no sabemos para que aguante carros y carretas y aún así no haga nada. ¿Hasta cuándo va a permitir que nuestro municipio sea ejemplo de escándalos? Algunos ejemplos son las oposiciones a Policía Local o los asesores. ¿De verdad va a consentir la injusticia que se va a cometer en contra de este concejal? Usted es el máximo responsable de lo que ha ocurrido porque no ha tramitado la solicitud de mi compatibilidad», afirmaba.

Foto: Diario de Sanse

A su vez, se dirigía al resto de concejales. «No pueden ser cómplices de la soberbia, la chulería y el caciquismo. El señor Perdiguero ha formado parte de este Consistorio durante dos mandatos y nunca se ha faltado tanto a la cordialidad como hasta ahora. Llevamos soportando tres años lo indecible. El compromiso del PP es que personas como el señor Martín Perdiguero nunca más vuelvan a gobernar Sanse».

Desde el Gobierno, Juan Olivares, concejal de Economía, daba la réplica al PP: «Llevan la misma estrategia que sus compañeros de partido que entraron en la cárcel y decían que eran víctimas. Es tan fácil como devolver el dinero. ¿Esto es lo que quieren hacer cuando gobiernen? Fui afiliado del PP y me marché por la corrupción. Este PP no lo reconozco, es el coto de caza de su jefa que no permite opiniones diferentes a la suya. Si las hay, echa a las personas», argumentaba.

 

Finalmente, habrá Comisión de Investigación para aclarar las «presuntas irregularidades cometidas» por el portavoz adjunto de los populares. La moción inicial de Ciudadanos ha contado con el apoyo de PSOE, Ismael García Ruiz, Podemos y Más Madrid-IU-EQUO (15 votos). En contra estuvieron PP, VOX e Izquierda Independiente (10 votos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =