El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está inmerso en la Semana de la Movilidad 2022. Por ello ha organizado una serie de actividades para concienciar a la población del uso de medios de transporte menos contaminantes. El pasado viernes se inauguraban estas jornadas con un acto institucional e informativo al que han asistido varios miembros del Gobierno municipales, grupos políticos y entidades invitadas.

Andrés García Caro, concejal de Movilidad. Foto: Diario de Sanse

La empresa DOYMO, que colabora en la organización del programa, ha dado una charla divulgativa sobre las zonas de bajas emisiones (ZBE) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes (PMUS).

Entre los presentes se encontraba Andrés García – Caro, concejal de Movilidad. En declaraciones a Diario de Sanse ha asegurado: “Empezamos con la reflexión. Analizando cual es nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible y como se pueden implementar zonas de bajas emisiones”.

Sobre la labor pedagógica de explicar al vecino los cambios que habrá en la localidad, ha explicado: “No habrá tantos. Ya se están haciendo y probablemente la gente no se esté dando cuenta. Vienen obligados por una ley europea. Hemos elegido la zona centro para ello, en la que más desplazamientos se hacen a pie. Por la fisionomía del municipio hay que quitar tráfico y pacificar velocidades. Todo ello para que el peatón pueda ir mucho más seguro”.

Y es que el futuro de Sanse está en el transporte público. “El objetivo de todas las administraciones es reducir mucho el transporte privado y fomentar el transporte público, asegura García – Caro. Sobre ampliar esta zona de bajas emisiones más allá de la zona centro es algo queno está previsto. “Los análisis han determinado que la zona más idónea para hacer esto es en el centro. Más adelante se podría ver, pero para poner una zona de bajas emisiones hay que tomar medidas muy serias y concretas. Igual no se puede hacer en otros barrios”, argumenta.

Otra cuestión importante es conocer que calles se van a ver peatonalizadas en el futuro. “Irá viéndose paulatinamente. El plan no marca tanto estas medidas. La calle Real es un eje en el que tiene que jugar la peatonalización. La zona centro debe contar con más aceras”, comenta Andrés.

El concejal también ha tenido palabras para los “negacionistas” de la movilidad. “Les invitaría a que hicieran un trayecto de una zona de Sanse a otra en bicicleta, andando y en coche. Que midan tiempos y vean como se sienten. Al final, la clave es dejar un mundo mejor a la generaciones que vienen”, asevera.

 

Por último, ha pedido medidas a autoridades superiores. “En el Metro es evidente que hay que mejorar el transbordo de Tres Olivos para que Metronorte sea más eficaz. En Cercanías hay que pedir al Ministerio de Fomento que la línea C4 acabe en otro lugar para que llegue a más gente”, concluye.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 20 =