El pasado viernes, la Comisión de Investigación votó las conclusiones sobre la autorización inicial de un cementerio crematorio privado durante el mandato anterior y cobre el que el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) emitió una resolución desfavorable. La mayoría concluyó que el Gobierno anterior actuó correctamente en la aprobación inicial del proyecto. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes reconoció que “el Gobierno anterior actuó de manera adecuada al aprobar inicialmente el instrumento urbanístico en Junta de Gobierno Local” y que “no se encontraron indicios suficientes para considerar que la conducta del señor Martín Perdiguero no fuera la adecuada”. El propio partido de Vecinos por SanSe ha emitido un comunicado explicando los resultados y las conclusiones de esta Comisión de Investigación.

Desde el partido asegura que la Junta de Gobierno Local, en su sesión del 16 de febrero de 2021, admitió a trámite el Plan Especial para la implantación del servicio de cementerio privado y actividades complementarias, contando con un expediente completo y todos los informes preceptivos necesarios, lo que garantizó la legalidad de la aprobación inicial. La información disponible para los miembros de la Junta no indicaba que la herramienta urbanística decidida por los técnicos fuera inadecuada, por lo que se adoptó el acuerdo basado en los informes favorables.

Además, la Comisión de Investigación determinó que ninguno de los técnicos fue presionado por políticos para realizar sus informes. Vecinos por Sanse afirmó: “Sabemos que Izquierda Independiente busca algo ilegal en nuestra gestión, pero no lo han encontrado en un año de acceso al Ayuntamiento. Es hora de dedicarse a nuestros vecinos y dejar de perder el tiempo”.

 

En resumen, según la Comisión de Investigación, la Junta de Gobierno Local de febrero de 2021 actuó conforme a derecho en la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Especial para el cementerio privado y actividades complementarias, utilizando la herramienta urbanística correcta recomendada por los técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 15 =