Con el inicio del nuevo curso, las bibliotecas municipales han preparado un Homenaje a José Hierro, un juego de escape, la conferencia del youtuber Quantum Fracture y más actividades dirigidas al público joven, enmarcadas en el Año Europeo de la Juventud.

Los días 21 y 23 de septiembre se rendirá homenaje al poeta José Hierro en el centenario de su nacimiento.

Miércoles 21, a las 18:00 h. – Taller infantil y familiar de poesía “Nubes para José Hierro”, a cargo de Lili Cuentacuentos, en la Biblioteca Claudio Rodríguez. Previa inscripción.

Viernes 23, a las 21:00 h. – Recital poético musical titulado “José Hierro y la música”, en el parque exterior de la Biblioteca Marcos Ana. A la voz del poeta Óscar Martín Centeno se unirá el piano de Rubén Yessayan y la guitarra y el chelo de Pilar Olmos. Se proyectará un vídeo realizado para la ocasión por la televisión municipal Canal Norte.

Año Europeo de la Juventud

La Unión Europea declaró 2022 como el Año Europeo de la Juventud, y las Bibliotecas han querido sumarse a esta celebración.

Martes 27 y miércoles 28, de 18 a 20 h. – Taller artístico literario “El Mundo Mágico de Harry Potter”, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, a cargo la Asociación Fábula.

Jueves 29 de septiembre, a las 18 h. – Conferencia-coloquio del youtuber Quantum Fracture, que nos adentrará en el apasionante mundo de la ciencia. Para jóvenes, a partir de 14 años.

Más novedades

BiblioScape “Amenaza Biológica”, un emocionante juego de escape en la biblioteca, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Será el viernes 30 de septiembre, a las 21:00 h, en la Biblioteca Marcos Ana, previa inscripción.

Lo más novedoso de la temporada es el nuevo Club de Lectura de Cómics, dirigido a adultos y jóvenes desde los 15 años. A partir del 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción. Se llevará a cabo un martes al mes, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, desde octubre de 2022 a junio de 2023, bajo la coordinación y animación de Gerardo Vilches, profesor, historiador y crítico de cómic.

“Todas estas actividades”, afirma la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), “parten de un modelo de participación abierta a la ciudadanía, así como un proyecto ambicioso de dinamización de los espacios culturales de la ciudad. Sanse comienza con fuerza la temporada cultural, tanto en sus Bibliotecas como en el teatro Adolfo Marsillach o en las salas de exposiciones municipales, por citar algunos ejemplos destacados”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here