Ya se conoce lo que va a costar a los vecinos de San Sebastián de los Reyes el museo municipal de Ortega Cano. Tal y como viene publicado en el Perfil del Contratante, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ayuntamiento pretende invertir 70.000 euros (IVA incluido) en este proyecto. La fase de presentación de ofertas acabó el 24 de agosto. Ahora se encuentra en fase de evaluación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El contrato incluye:

Suministro y ejecución del montaje de la remodelación expositiva del Museo Etnográfico El Caserón, y que comprende las siguientes actuaciones:

– Desarrollo del programa expositivo según memoria técnica
contenida en el Anexo I.

– Ejecución del suministro de fabricación e instalación de los elementos descritos en
dicho proyecto y resumidos en el punto 3 del presente documento.

Instalación y colocación de las piezas a exponer.

Asistencia y dirección técnica del montaje expositivo y coordinación museográfica.

Tal y como se puede observar en la memoria técnica, el museo tendrá 109 piezas, propiedad de José Ortega Cano que incluyen trajes de luces, trofeos, carteles, cabezas de toro, cabezas de vaca o bustos homenaje al torero.

El Ayuntamiento justifica el proyecto: «El Consistorio ha asumido el compromiso de adquirir en la modalidad de cesión temporal la colección taurina personal del torero profesional Ortega Cano con el compromiso de exhibir la misma al público en general. La ubicación de dicha colección se dispondrá en la planta baja del Museo Etnográfico de la ciudad sito en el edificio del Caserón», expresa en el texto.

 

Además, da detalles de la recolocación de la piezas que ya estaban expuestas: «Para albergar esta nueva colección ha sido indispensable repensar el proyecto expositivo del Museo Etnográfico ya que la colección taurina se incluirá en uno de los espacios de dicho museo, el cual ha exhibido hasta ahora parte de la colección etnográfica. Para la consecución de estos objetivos ha sido necesario elaborar el proyecto técnico de intervención en Museo que aglutinase la colección etnográfica en la planta primera y la nueva colección taurina en la planta baja. Una vez elaborado el proyecto técnico se precisa realizar la contratación del suministro y ejecución de la remodelación expositiva del Museo Etnográfico», apunta.

Por último, argumenta criterios culturales. «La propuesta de contratación se hace necesaria para poder difundir y dar a conocer el patrimonio etnográfico y taurino de San Sebastián de los Reyes, con el objeto de favorecer el desarrollo cultural de los ciudadanos, impulsando iniciativas que permitan la adquisición de un mayor nivel cultural como elemento fundamental del desarrollo de la ciudad, así como facilitar la vertebración social y la convivencia ciudadana mediante la cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cinco =