Estamos sufriendo un crisis medioambiental global, pero también un crisis energética a nivel mundial que está derivando en el incremento de la producción de combustibles fósiles, concrétamente el carbón. Los combustibles fósiles son los principales responsables de las emisiones de efecto invernadero. El carbón es el combustible fósil más contaminante, contamina el doble que el gas. Su producción y uso va en contra de los compromisos ambientales.

Foto: Chema Vega

La crisis energética actual ralentiza la lucha contra el cambio climático y hace que su impacto sea mayor y es posible que esta situación se dilate en el tiempo dos o tres décadas. El impacto que está provocando sobre la economía, los suministros básicos y la sociedad no tiene precedentes y está poniendo a prueba a muchos gobiernos, incluido el español. Que están cambiando sus prioridades en política medioambiental. Ahora más que nunca es necesario el apoyo de toda la sociedad,empresas,corporaciones públicas y ciudadanía, para que las medidas instauradas contra el cambio climático no se ralenticen y se lleven a cabo.

De como actuemos ahora será clave en los próximos años, tanto en lo político, social, económico y cultural. Necesitamos conciencia global y apoyo individual. El reto más importante en estos momentos es impulsar más políticas medioambientales, la financiación y el acceso a las energías renovables, de forma que lleguen a suponer una fracción significativa del total de la producción energética para acelerar la transición hacia las fuentes limpias.

El evento tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en la sala Sal Sebastian, en Avd Fuente Nueva, núm. 5, nave 16 B en San Sebastián de los Reyes ,pago de entrada solidaria en puerta 12,50 € hasta completar aforo. Presentación de actividades y acciones para el curso ecológico 2022-2023.A continuación se celebra una fiesta de recogida de fondos;actuación del artista colaborador Cristhian Báez, proyección de videos ,regalos y sorteos.

Bio informativa

¿Hacemos algo por nuestro futuro?

¿Si nos pidieran una descripción de nosotros mismos, diríamos que estamos en contra de las guerras, que somos activistas, ecologistas, pacifistas, luchamos por los derechos humanos, de los animales, del medio ambiente…? ¿Hacemos lo suficiente para sentirnos realmente bien? Y por los demás, ¿Qué hacemos? La forma de ignorar los problemas sociales, es adoptar una actitud de apatía (pretender que no te importa) o de resignación (pretender que lo que hace una persona no puede marcar la diferencia así que por qué molestarse). ¡Cambia tu mentalidad!

Deberíamos poner todos nuestro granito de arena e intentar implicar a familiares, amigos, ayuntamientos, empresas, multinacionales… con las cosas más sencillas en nuestro día a día, motivarnos y motivar a los demás a que sean un poco más cuidadosos con nuestro entorno.

La idea es, que salgamos de nuestra decepción, y tomemos la ilusión como futuro.

 

Este proyecto está dedicado a la participación pública, donde todos podamos compartir nuestras opiniones e ideas. Con un poco de esfuerzo y siempre de buenas maneras, se pueden cambiar muchas cosas.

¡Necesitamos tu ayuda!, te esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − once =