El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al próximo pleno un aspecto económico. Y es que pedirá una baja de impuestos municipales al Gobierno local. En concreto, el IBI y la tasa de residuos para el próximo ejercicio en la misma medida en que los han subido en 2022.

Lucía Fernández. Foto: PP Sanse

Hay que recordar que el actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos subían el IBI un 10%, la tasa de basuras un 100% y las tasas de los servicios municipales del cementerio a comienzos de este año con el objetivo de poder acometer la diferentes inversiones del presupuesto 2022.

«El Equipo de Gobierno socialista ha perpetrado la mayor subida de impuestos municipales en la historia de San Sebastián de los Reyes, a pesar de la crisis económica que padecemos y que hace que miles de familias y empresas de la localidad tengan graves dificultades para llegar a fin de mes», aseguran fuentes del PP local.

Además, hace referencia a la actual situación económica. «Consideramos que no podemos esperar a las elecciones municipales de 2023 para disminuir la presión fiscal a los vecinos. El Ayuntamiento de la localidad no puede quedar ajeno a la realidad de sus vecinos y, por tanto, tiene que activar los mecanismos necesarios para paliar las ya palpables consecuencias económicas de la actual recesión», argumenta.

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP, «paradójicamente, el punto 1 del acuerdo programático del socialismo recogía reducir el tipo de gravamen del IBI en inmuebles residenciales. No han sido capaces ni de cumplir el primer punto de sus promesas. En la actual situación es necesario reducir la carga fiscal de familias y las empresas y por ello vamos a instar al PSOE a ser coherente con su propio acuerdo de gobierno y a bajar el IBI y la tasa de residuos para el próximo ejercicio en la misma medida en que los han subido en 2022”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 7 =