Izquierda Independiente ha hecho el balance de las Fiestas 2022. El partido local ha calificado estas celebraciones como «un fracaso para la mayoría de vecinos». Para ello argumenta que «convertir las calles de San Sebastián de los Reyes en un botellódromo, en una macrodiscoteca hasta las 5:30 de la madrugada todos los días, cerrar los baños públicos horas antes de acabar la música convirtiendo el municipio en un baño gigantesco, privatizar la gestión del recinto ferial o tener una limpieza deficiente durante días no puede calificarse de éxito».

Izquierda Independiente se queja de los once encierros, entre otras cuestiones. Foto: Diario de Sanse

Además, pone el foco en la gestión del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos. «A pesar de contar con un gasto desorbitado para estas Fiestas, ha improvisado a lo largo de los más de nueve días que han durado. Ha tenido que ampliar y sospechosamente modificar contratos, cambiar otros… Esto se ha traducido en un malestar vecinal generalizado por la falta de limpieza, por la música permitida hasta las 5:30 de la madrugada todas las noches que impedía el descanso, por permitir y favorecer el botellón, por provocar efecto llamada de bandas organizadas procedentes de otros lugares de la Comunidad de Madrid, lo que provocó un tiroteo con algún herido y la intervención policial, etc», expresa.

Izquierda Independiente ya afirmó que consideraba «una barbaridad» ampliar a once el números de encierros, ya que para ello se tuvo que aumentar hasta los 760.000 euros el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A esto ha habido que sumarle otros 250.000 euros para el coste del contrato del vallado, gradas, seguridad y personal auxiliar. Además, hay que tener en cuenta el aumento de gasto en personal municipal como Policía Local u organización y control.

Por otro lado, el partido local lamenta que la programación cultural y festiva «se haya olvidado de sectores tan importantes como los mayores o no se hayan realizados actividades en los barrios más alejados del centro como Tempranales o Dehesa Vieja«, afirman desde la formación

Por último, desde Izquierda Independiente se quejan de que este Gobierno les han denegado la petición de poner mesas y sillas en su sede durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Además, apuntan a que «no les han entregado el decreto de negación por escrito», por lo que Izquierda Independiente lo recurrirá judicialmente.

El Tribunal Superior de Justicia ya dio la razón al partido local cuando también llevó a los tribunales la decisión unilateral de este mismo gobierno de quitarles la caseta, lo que el TSJM consideró como posible vulneración de derechos constitucionales.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “mientras la suciedad y la dejadez aumentan en las calles de Sanse y muchos vecinos tienen una situación económica desesperada, el (des)gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha aumentado los días de fiesta y el gasto económico. Está claro que la desesperación del Sr. Perdiguero y del PSOE es tal por el desprestigio que tienen ante los vecinos y vecinas que pretenden tapar su mala gestión con fiestas, pero no lo han conseguido”, concluye.

2 COMENTARIOS

  1. Añadir la falta de transparencia. Vivo en una zona afectada donde pusieron una peña en un parque rodeado de zona residencial. La música alta toda la noche, imposible descansar. Cuando pregunté al ayuntamiento sobre los límites de ruido, nadie me ha sabido decir. Ni he sido capaz de encontrar esa información en el portal. ¿Cómo vas a poder quejarte si no te permiten ni siquiera saber cuándo puedes hacerlo? ¿Y a quien se le ocurre poner una peña en un parque rodeado de casas? Es intolerable

  2. Permitir que la música estuviera hasta las 5:30 de la mañana entresemana ha sido toda una irresponsabilidad, no me puedo imaginar cómo alguien lo pudo proponer y el resto secundarlo, para hacérselo mirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =