Podemos Sanse se ha pronunciado sobre el proyecto de Yolanda Díaz, ‘Sumar’. Hay que recordar que la formación ha apostado por la unidad en las elecciones municipales, tratando de llegar a acuerdos con todas las formaciones de izquierda. Finalmente, únicamente Izquierda Unida compartió el proyecto de unidad en dichas elecciones.

EFE/ Rodrigo Jiménez

Por la misma razón, entienden Sumar como «una buena noticia al conseguir aglutinar todas las formaciones de izquierda que no pudieron ser en las municipales y autonómicas. Se evita así, la división del voto, lo que conlleva a conseguir una mejor representatividad, crucial para aspirar a gobernar», expresan.

“Entiendo la desazón del votante de Podemos porque el acuerdo ofrecido por Sumar no haya sido el más satisfactorio para nuestra formación, pero el compromiso por el que estamos en política es el bienestar social de la mayoría de la gente. La mejor oportunidad de mantener el gobierno y poder consolidar y hacer crecer las políticas progresistas pasa por la unidad de la izquierda que representa Sumar. La alternativa es que PP y VOX desmantelen todas las medidas logradas en estos 4 años.”, ha afirmado Pablo Lueiro responsable de organización de Podemos Sanse. 

 

Indican que el compromiso de Podemos Sanse es lograr que la candidatura de Sumar sea un éxito y expresan su apoyo desde el ámbito local a tal empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − doce =