Diario de Sanse ha querido conocer la opinión de los jóvenes sobre las Fiestas de Sanse. ¿Qué han hecho durante estos nueve días de celebraciones? ¿A dónde van a divertirse? ¿Son importantes para ellos los encierros y las tradiciones? ¿Qué le dirían a alguien que nunca ha estado aquí?

Respecto al ambiente de estas Fiestas hay unanimidad positiva. «Me gustan un montón. Llevo tres días porque conozco a una amiga aquí y ya nos hemos quedado. Entre los toros y las Fiestas hay mucho ambiente. Es todo muy cercano. Las Fiestas de Sanse enganchan», expresa una chica que venía desde el sur de Madrid para vivir esta experiencia por primera vez.

Otra de las personas con las que Diario de Sanse ha hablado aseguraba venir desde Getafe. «He vivido en Sanse mucho tiempo y mis amigos están aquí. La tierra tira», declaraba.

Sobre lo que hacer en las Fiestas hay respuestas para todo tipo de gustos. Desde «beber e ir a comer helados con los amigos» hasta disfrutar de «las actividades que pone el Ayuntamiento y los pubs para bailar». Otras personas apuntan a «las batucadas de la calle Real o El Foro«.

Como anécdota destaca el testimonio de una niña pequeña: «Me gusta la feria. Me monto en casi todo porque en algunas cosas no me dejan», analizaba con claridad.

¿Qué tienen de especial los eventos de agosto de este municipio? Los jóvenes llegan a la conclusión de que la clave es que hay actividades sin parar: «Aquí se sale por la mañana y por la noche. A todas horas. No se duerme. Nos hemos pedido esta semana de vacaciones para vivirlo», comenta otra chica.

Otro punto importante es su gente. Y es que los vecinos de Sanse destacan por su hospitalidad, según los encuestados: «Las Fiestas son espectaculares. Yo soy de Segovia, pero me han acogido como si fuera de aquí. Es increible la mañana, la tarde y la noche. Podéis venir a disfrutar algo genial», afirma un joven al que las Fiestas le han convencido. También la seguridad está presente: «Destaco el buen rollo que hay. Nunca hay temas de violencia. Además puedes ir a las peñas y te lo pasas bien», comenta el segoviano.

Encuesta de Diario de Sanse. Foto: Diario de Sanse

Los propios sanseros también lo ven así. Es el caso de uno de los habitantes que ha nacido y sigue viviendo aquí: «Soy de Sanse de toda la vida. Mi familia es de El Foro, una taberna que ha estado aquí siempre. Desde pequeños nos han inculcado tanto las Fiestas de Sanse como otras tradiciones».

Precisamente, entre esas tradiciones se encuentran los encierros y los festejos taurinos: «A mí me gustan las tradiciones taurinas y culturales y también reunirte una vez al año con gente que no ves nunca. Es increíble y especial. Esto es como un pueblo. Sin encierros y sin la tauromaquia nada de esto sería posible. Convierten a Sanse en algo único. Por eso la llaman la ‘Pamplona chica’. Eso ha hecho que a nivel de peñas y hostelería sea especial», comenta uno de ellos. Sin embargo, a algunos estos festejos no les convencen: «A mí no me gustan los encierros», asevera una chica.

Otros van más allá y felicitan al Consistorio por su trabajo: «Estamos muy contentos de lo que han hecho desde el Ayuntamiento. Nos lo merecíamos después de dos años», aclara otra joven.

Por último, dejan recomendaciones. ¿Qué le dirían a alguien que viene por primera vez a las Fiestas de Sanse? «Que venga a ver los encierros. Y que se pase desde por la mañana hasta por la noche. El día es lo mejor que hay», señalan algunos. Otros apuestan por la reunión con la gente local: «Pueden venir a nuestras peñas. Acogemos a todo el mundo. Es, junto con la zona centro, lo más divertido», expresa otra chico con convicción.

En definitiva, las Fiestas de Sanse han dejado opiniones para todos los gustos. El buen ambiente y pasar estas fechas con los amigos han sido el nexo en común. ¡Qué vivan las Fiestas de Sanse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here