Diario de Sanse continúa descubriendo las opiniones de las peñas de Sanse sobre estas Fiestas 2022. Es el turno la Peña de Los Amigos. Pequeña, pero como su nombre indica, amigable y siempre dispuesta a ayudar y colaborar en todo lo que se necesite. Así lo ha reflejado Andrea Cortés, socia de la peña.

Pregunta: ¿Hay ganas ya de Fiestas después de dos años de pandemia?

Repuesta: Todo el mundo que ama las fiestas, que es peñista y que las vive lo está deseando. Estamos deseando volver a vernos y volver a disfrutarlas.

P: ¿Cómo veis desde la peña que la semana de fiestas se haya alargado a nueve días?

R: Es una matada. Son nueve días en los que no paras y descansas menos, pero sirve para compensar todo el tiempo que no se han tenido. Queremos disfrutar y que no se nos hagan cortas. Habrá que ver que tal estos nueve días.

P: Por otro lado, hay novedades en los encierros, ¿qué opináis del encierro nocturno? ¿Tendrá éxito?

R: Lo vemos bien. Tenemos ganas. Son cosas nuevas que van a hacer que esos nueve días no se hagan tan largos. Puede estar guay. Yo creo que va a tener éxito porque mucha gente por las mañanas trabaja y por las noches está más libre. Puede venir otro tipo de público.

P: ¿Qué se puede encontrar alguien este año en la peña?

R: Como todos los años, hacemos el apertivio, por las noches tenemos conciertos… Vamos a hacer lo mismo que todos los años. No hemos cambiado el planning, la verdad.

P: ¿Cuánto tiempo lleváis preparando estos nueve días?

R: En este caso somos una peña más pequeña y ha coincidido que este año hemos tenido que cambiar de ubicación. Ha sido un poco de locura. Lo miramos a principio de verano, pero al ser poquitos nos hemos apañado. Ahora nos hemos trasladado a la plaza de la fuente.

P: ¿Qué sognifican las Fiestas de Sanse para la peña?

 

R: Es la semana más importante del año. Ves a todo el mundo que quieres, lo disfrutas mogollón. Nuestro año empieza ahí y acaba ahí. Todos deseamos que lleguen. Para los que sentimos las fiestas, se nos hacen muy emotivas. Es una tradición que vivimos desde que nacemos.

P: Por último, ¿qué característica os distingue como peña?

R: Nuestro nombre va muy ligado a cómo somos. Somos una peña pequeña, muy amigable, siempre abrimos las puertas a cualquiera, ofrecemos nuestra ayuda. Es lo que nos hace seguir adelante pese a ser pocos. Siempre lo sacamos adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 4 =