Miles de personas se han concentrado en la plaza de la Constitución para disfrutar del pregón oficial de Fiestas. Los pregoneros en este 2022 han sido cuatro personalidades locales. Álvaro García (torero), Miguel Ángel Marín (ex jugador de la U.D.Sanse), Rubén Madrid (cantante) y Carmen Díaz (escritora). Han estado acompañados por el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Pregón de las Fiestas. Foto: Diario de Sanse

Juntos han querido iniciar estos nueve días de festejos (del 27 de agosto al 4 de septiembre) dando un discurso muy emotivo. La primera persona en abrir la veda ha sido Carmen Díaz, quien ha tenido una bonitas palabras a las personas fallecidas por el COVID. Por su parte, Rubén Madrid ha optado por menos palabras y ha cantado «Yo soy de Sanse». Además, ha cantado «Viva la gente de Sanse».

El torero Álvaro García ha preguntado: ¿Cúantas ganas había de Fiestas? También ha tenido palabras para el mundo taurino y ha dejado un mensaje: «Sanse es taurina». Por último, Miguel Ángel Marín, se ha acordado del club al entonar el «oh mi Sanse».

Desde la parte institucional, el alcalde Narciso Romero ha apelado a la espera de dos años sin fiestas en un discurso corto. El vicealcalde Perdiguero sí ha estado más tiempo hablando de las fiestas en el balcón. Ha asegurado: «Estas son las primeras fiestas que organizo con mi equipo, disfrutadlas. Tenemos once encierros porque Sanse es taurina».

Mientras tanto, la gente en la plaza no ha parado de cantar y bailar. El agua, la pintura y la harina no han faltado. «¡Vivan las Fiestas!», ¡Viva Sanse! o «Sanse entera se va de borrachera» ha sido lo más escuchado.

¿Quienes son estos pregoneros?

– Carmen Díaz, Carmencita. Una joven escritora de nuestro Sanse, peñista y muy implicada en las obras sociales de nuestra localidad.

– El cantante Ruben Madrid RMLa mejor voz de nuestro pueblo, que lleva años deleitándonos en tantas actividades que se realizan en Sanse, peñista de Defiende Tu Fiesta y muy involucrado en nuestras fiestas.

– El deportista, el futbolista por excelencia de Sanse, Miguel Ángel Marín. Jugador profesional de futbol, máximo goleador en casi todas las categorías en las que jugó, miembro actual de la U D San Sebastián de los Reyes e icono del deporte en la ciudad y gran corredor de nuestro encierro.

 

– El mundo del toro es parte de la cultura de nuestra ciudad y el torero Álvaro García lo representa a la perfección, peñista, costalero y una gran persona querida por todos.

La traca final de cohetes han indicado el comienzo de unas Fiestas que durarán hasta el 4 de septiembre.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una vergüenza el pregón de este año y una falta de respeto a los que iniciamos las fiestas con el pregón. He ido todos los años al pregón y la espera no ha merecido la pena. Un pregón de 10 minutos en el que los pregoneros no podían hablar con coherencia ni modular la voz.
    Un pregón para recordarnos que este año los fiestas bajo la organización y dirección del vicealcalde y para mencionar que Sanse es taurina. Dirigidas al agrado de las peñas y la asociación de pregoneros.
    Para acabar, este año no se ha sentido el chupinazo típico de todos los años en que nadie acababa seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − siete =