“La vida padre” una comedia protagonizada por los ganadores del Goya Karra Elejalde «Ocho Apellidos Vascos», «Mientras dure la guerra» y  «La Fortuna» y Enric Auquer «Quien a hierro mata», «Vida Perfecta» , dirigida por Joaquín Mazón «Cuerpo de Élite» y escrita por Joaquín Oristrell «La Tribu».

Foto: Chema Vega

El reparto lo completa  Megan Montaner «30 monedas», «Señor, dame paciencia», Lander Otaola «Patria», «Ane», Maribel Salas «Allí abajo», «La pequeña Suiza», Gorka Aguinagalde «Ane», «Perdiendo el este» y Manuel Burque «Vida Perfecta»,»Requisitos para ser una persona normal».

El film incluye parte del  reparto de “Vaya Semanita” . Hora y media de metraje con Karra Elejalde y Enric Auquer, un film con gracia y con toque sentimental. La película narra la historia de una joven figura del panorama gastronómico ( Enric Auquer) que persigue su tercera estrella michelín. Pero se topa con su pasado,  su padre (Elejalde), al que creía muerto y al que arruinó hace más de treinta años con una de sus trastadas. La culpabilidad, unido al sentido de la responsabilidad y la ambición se entremezclan y el hijo se hace cargo de un padre que en el pasado era  el mejor cocinero de Bilbao y ahora tiene la mente perdida entre recuerdos y litros de alcohol.

La película tiene momentos lacrimógenos, tiernos y sensibles, sobre todo en sus escenas iniciales. Donde pone de manifiesto su lado más sentimental y aflora el apego a la familia, los remordimientos o la nostalgia. Sensaciones que surgen y aparecen ligadas al presente ,al legado y a la tradición familiar. La historia es un reencuentro entre dos generaciones,padre e hijo y los momentos perdidos que volverán a vivir, en la que el humor supera la aflicción de los protagonistas.

La película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante “Dstage” ostenta dos estrellas Michelín.

Ficha película

Estreno            16 de septiembre.  Comedia

Director            Joaquín Mazón

Guion               Joaquin Oristrell

Intérpretes        Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner

 

Duración          92 min

Distribuidora    Paramount Pictures Spain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =