A la espera de una posible próxima entrega de Indiana Jones,llega como suculento aperitivo para abrir boca un film con la misma fórmula, pero en versión animada interpretada por nuestro héroe patrio Tadeo Jones, modesto albañil con delirios de arqueólogo intrépido. Tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones; la película de animación de mayor éxito de la historia de nuestro país, que celebra el décimo aniversario del estreno de la primera entrega, «Las aventuras de Tadeo Jones».

Paramount Pictures’ «Tadeo Jones 3.»

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia. Un Tadeo, con más experiencia y bagaje, ya es estudiante de arqueología, y quiere que lo tomen en serio. Tadeo el avatar del cinematográfico Indiana Jones con el que comparte sombrero y látigo. La película introduce con gracia y gran sentido de la oportunidad, citas y secuencias inolvidables en referencia a la saga Indiana Jones.

Los movimientos de los personajes son fluidos y característicos de cada uno, dotando de personalidad propia a escenas de acción complejas, con buenas coreografías, y un excelente dominio tanto de la técnica como de la puesta en escena.

En resumen,el sencillo y simpático albañil con espíritu aventurero y soñador Tadeo Jones nos regala un film para ver en familia, divertido, con un estupendo acabado, que pone de manifiesto la excelente salud de la que goza la animación española. Y con una colaboración especial de nuestra compañera Mery del Diario de Sanse que puso su granito de arena en la siempre difícil y delicada tarea de guionizar el  final de una película tan complicada.

Ficha de la película

Estreno           26 de agosto de 2022. Animación. Aventura. Familia

Director           Enrique Gato

Guion              Manuel Burque, Josep Gatell

Intérpretes      Oscar Barberán, Luis Posada, Michelle Jenner

Duración         90 min

 

Distribuidora   Paramount Pictures

Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + doce =