Drama millennial que representa a una generación nacida en crisis, abanderada de la frustración que vive en la búsqueda constante de su identidad a golpe de emociones y experiencias de corto recorrido, donde el sexo y las drogas juegan un papel fundamental. Una generación en constante evasión de lo cotidiano.

Foto: Chema Vega

Película estampada en un hermoso blanco y negro, que realza las historias cruzadas de los protagonistas, con una estupenda banda sonora del joven prodigio electrónico Rone. Todo ello en el multicultural barrio de Les Olympiades, en el distrito 13 de París,donde los cuatro protagonistas de la película luchan contra la economía, su raza, su origen, su tradición, su sexualidad y contra una vida virtual y mediatizada.

El grupo mantiene una intensa amistad. Por un lado, está Emilie una joven de origen asiático, que conoce a Camille, un profesor interino al que alquila una habitación y con el que mantiene una corta relación. A su vez Camille quien se siente atraído por Nora, una joven de provincias que ha retomado sus estudios universitarios en París ,Nora de forma accidental encuentra a Amber una joven que se gana la vida en un chat privado de sexo. Tres chicas y un chico, que son amigos, pero su conexión y libertad amorosa también les llevará a ser amantes, y a veces ambas cosas.

El ganador de la Palma de oro en Cannes por (Dheepan) y Gran premio del jurado por (Un profeta) , Jacques Audiard se desmarca del cine de género contundente que le ha dado fama, para servirnos la adaptación de  los relatos escritos por el dibujante estadounidense Adrian Tomine. Historia que se desarrolla en el multicultural distrito 13 de París que da título al film. Estrenada, en la Sección Oficial de Cannes y ganadora del premio a la Mejor Banda Sonora.. Una película que bien vale una entrada si se buscan emociones fuertes y  desenlaces inesperados.

Ficha de la película

Estreno            8 de abril de 2022.  Comedia Romántico

Director           Jacques Audiard

Guion              Céline Sciamma, Léa Mysius

 

Intérpretes       Makita Samba, Lucie Zhang, Noémie Merlant, Jehnny Beth, Pol White

Duración         106 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =