San Sebastián de los Reyes 4/9/22
Toros de El Vellosino para:
Uceda Leal que sustituye a El Juli
José María Manzanares
Andrés Roca Rey
Entrada: Prácticamente lleno

Toros correctamente presentados excepto el tercero, anovillado, de juego dispar, sin complicaciones y en general manejables para la muleta.

El primero de la tarde salió con las fuerzas muy medidas y Uceda sólo pudo ver como doblaba las manos dos veces sin pasarlo con el capote. Tuvo un puyazo muy medido y el brindis al público. También muletazos de tanteo suaves, pero de nuevo la flojedad brillaba. Hubo el intento al natural, pero incluso la espada no acompañó. Silencio.

Con el segundo sigue la tónica de la flojera y Manzanares tampoco pudo hacer nada de capote. El público protestó el toro y solo hubo dos pares de banderillas tras un refilonazo del picador. A base de consentir en la muleta, José Mari logró algunos muletazos por ambos pitones y una serie con la derecha jaleada, pero faltaba emoción. Tampoco era tarde de espadas y solo hubo suerte al tercer intento ovación con saludos.

El tercero, protestado de salida por su escaso trapío, muy anovillado, sirvió para que Roca lo pasara por verónicas rematadas en el platillo con media para llegar al picador que recetó un puyacito y luego el quité regular solo por chicuelinas. Tanteo muleteril por el derecho y serie correcta pero sin apretar igual que con la zurda sin arrebatar y solo el arrimón final con los pases invertidos lograron subir el tono. Pinchazo y estocada y la primera oreja de la tarde.

Uceda salió a por todas en el cuarto al que saludó con dos largas de rodillas, rematando luego por verónicas y llevando al caballo al toro (hasta ahora con más trapío de la tarde) que tomó un buen puyazo. Precioso inicio de faena de Uceda por ayudados por alto y por bajo, con el pase de la firma y uno de pecho, para continuar con una muy buena serie con la diestra y otra mejor con la zocata con dos naturales muy buenos y saliendo de la cara del toro con empaque y maestría. Luego toreó a placer por abajo y adentro por los dos pitones rematando con naturales de frente y con estocada. Buena faena premiada con las dos orejas.

El quinto salió suelto. Sin atender al capote de Manzanares atendiendo solo a veces y sin emplearse al llegar a jurisdicción. Se tragó un puyazo fuerte, problemas en palos y dos coladas al principio de faena y otra más en la serie con la diestra de inicio. A base de consentir surgieron muletazos más de emoción y pasión que de ejecución,sin querer dejarse nada en el bolsillo,pero la estocada cayó muy baja y no tuvo el efecto deseado y luego dos pinchazos más. Todo quedó en ovación con saludos.

 

Suena la jota ‘malo’. Se acaba la feria y hasta el año que viene no habrá toros. El último del Vellosino es recibido por Roca Rey en el tercio con siete verónicas rematadas en el platillo con dos medias. El matador lleva con gusto el toro al caballo que receta un puyazo bueno. Y vamos a por la última de la feria con el brindis al publico de Roca que inicia el trasteo con la rodilla genuflexa para continuar con la derecha en dos series correctas seguida de otra con mejor tono y rematada con un buen pase de pecho. Después la zurda estuvo un punto más baja y alardes con muletazos invertidos con arrimón final. Estocada que tira al toro sin puntilla dos orejas.

Texto de Pepe Espín. Galería de fotos de Diario de Sanse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − nueve =