Vuelve Guy Ritchie haciendo lo que mejor sabe hacer películas Guy Ritchie.Que a Guy Ritchie le gusta rodearse de sus amigos es un hecho y que sus películas tienen casi un tono un familiar también. Guy Ritchie vuelve con la vieja fórmula que rara vez falla para confeccionar un film trepidante y entretenido con su actor fetiche Jason Statham un film de acción: con humor, actores sólidos y un montaje trepidante y una historia entretenida de acción y espionaje de casi dos horas.

Foto: Chema Vega

El agente del MI6, Orson Fortune (Statham), y su equipo de agentes reclutan a Danny Franscesco (Hartnett), una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta. Juntos, tratarán de evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortales en manos del traficante de armas multimillonario Greg Simmonds (Grant).

Ritchie que irrumpió en la escena cinematográfica en la década de los noventa ha conseguido imponer un estilo personal tan identificable como admirable conjugando violencia, humor y bajos fondos a imagen y semejanza de tres de sus iconos: Tarantino, Scorsese y Boyle. Pero ha conseguido dotar a sus películas de un toque sofisticado y estilo brit difícil de ver sus referentes.El estilo de Ritchie es extremadamente callejero, de hecho por lo general las películas del director británico suceden en los barrios más bajos, repletos de violencia y sujetas al control de distintas mafias.

El británico se ha ido alejando ligeramente del tono de sus primeras y reconocidas películas como “Locke & Stock” y “Snatch. Cerdos y diamantes” para abrazar un estilo, más fresco, menos sucio e igual de callejero. Abandonando los bajos fondos para (des)ubicarnos junto a algunos de sus personajes e introducirnos en una sociedad más elitista, pero no menos violenta, con personajes de bajo calado moral como en el caso de Operación Fortune. En conclusión Guy Ritchie en estado puro, un film entretenido a la vez que divertido.

Ficha película

Estreno 4 de enero de 2023 . Acción .Suspense. Espionaje

Director Guy Ritchie

Guion Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie

Intérpretes Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone

Duración 114 min

 

Distribuidora Diamond Films

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − dos =