Diario de Sanse entrevista a Rubén, Presidente de la Peña La Tercera. El objetivo es conocer como está viviendo la asociación el inicio de las Fiestas 2022.

Pregunta. ¿Hay ganas de Fiestas?

R. Sí, hay ganas después de dos años de parón obligado. Las estamos preparando con muchísima más ilusión si cabe. Estos dos años había tristeza. El año pasado apenas fueron Fiestas, aunque es verdad que nos pudimos juntar para echar el rato.

P. Este año se amplían los festejos a nueve días. ¿Es una buena noticia?

R. Sí, para las peñas y para todo el pueblo. Logísticamente, para nosotros es complicado porque hay que encajar más piezas para organizar los turnos. Son muchos días, pero hay entusiasmo. Será complicado de aguantar físicamente para los más mayores.

P. Hay 11 encierros. ¿Es un apoyo para la tauromaquia?

R. Sí, para la tauromaquia y para el festejo popular. Lo veo bien porque el encierro es el eje de las fiestas. Iremos a todo lo que podamos y lo que aguante el cuerpo.

P. ¿Es casualidad que os llaméis igual que la plaza de toros?

R. No, la fundamos justo en el 50 aniversario de la plaza de toros. Pedimos permiso a Felipe Herrero y estuvo de acuerdo y nos apoyó.

P. ¿Qué novedades en actividades vais a tener?

R. Somos una peña joven. Solo llevamos 12 años. Estaremos en el Parque Rojo, cerca de la Plaza de la Iglesia. El día 29 hay fiesta de la espuma y el día 1 de septiembre tendremos juegos hinchables. Luego el día 3 de septiembre haremos tapa de migas. No nos olvidamos de los pasacalles con el resto de peñas.

P. ¿Qué distingue a La Tercera del resto de peñas?

 

R. Lo principal son los entresijos. Los pusimos hace años y son una seña de identidad. En nuestra peña entra todo tipo de gente y tenemos buena relación con el resto de peñas gracias a la Federación.

P. Por último, ¿cómo explicarías a alguien ajeno como son las Fiestas de Sanse?

R. Que están situadas en el pueblo muy grande con gente encantadora que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Gira en torno al toro, pero hay muchas actividades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + once =