Diario de Sanse trae la encuesta del mes de agosto. En esta ocasión, preguntamos por uno de los temas que más revuelo está causando en el municipio. Hablamos del museo del extorero Ortega Cano.

El pleno aprobó la creación de un museo municipal dedicado a la tauromaquia y con el nombre de ‘José Ortega Cano’ en homenaje a su persona. Esto ha generado polémica y diferencia de opiniones.

Es el caso de Animalistas Sanse. El colectivo se ha movilizado y, tal y como explicamos anteriormente, está recogiendo firmas para frenar la decisión de la creación de este museo. Desde la organización recuerdan el paso por prisión de Ortega Cano por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

El lugar elegido para este museo ha sido «El Caserón», uno de los edificios civiles más antiguos que se conservan hoy día en la localidad. Esto ha provocado también controversia, ya que podría suponer el desmantelamiento del actual museo etnográfico del municipio.

Hay que decir que todavía no hay una fecha concreta para su inauguración dada la complejidad de la obra, pero fuentes del Consistorio han venido hablando en los últimos meses de tenerlo todo listo para la semana del comienzo de las Fiestas de agosto.

 

Por estos motivos, preguntamos lo siguiente: ¿Estás a favor de la instalación del museo municipal de Ortega Cano? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, aportaría un valor cultural al municipio» y «No, no aporta nada significativo a la localidad». Puedes votar desde ya en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. La encuesta estará disponible hasta final de mes.

12 COMENTARIOS

  1. Es la tercera encuesta que no puedo responder ni en el móvil ni aquí me sale la encuesta y no tengo anti anuncios ni nada de eso . Las primeras si las respondí en la web , pero hace 3 meses ya es imposible porque no salen . Pongo este mensaje y nunca me han respondido dando solución , no se la fiabilidad de la encuesta si no se puede votar y no responden los mensajes …

  2. No me deja votar en la encuesta
    Pero estoy totalmente en contra de la instalación del museo
    La tortura no es cultura y la tauromaquia consiste en torturar a un animal hasta la muerte por diversión
    #TauromaquiaAbolicion

  3. Leo sorprendido los msn anteriores. Todos con la misma IDEOLOGÍA. Gracias por ser tan TOLERANTES Y RESPETUOSOS con nuestra historia.

    ORTEGA CANO, SI

  4. Asesino de padre de familia, por ir borrachuzo en su mercedes invadiendo carril contrario, va a ser que NO

  5. En contra de un museo de tortura animal. Trabajen por otras iniciativas y con todo lo que pagamos inviertan en cultura de la verdadera.

  6. Hola, es un problema que estamos intentando solucionar con el compañero informático que gestiona la página web. Esperemos encontrar pronto la solución. Por lo general deja votar a todo el mundo. Muchas gracias por tener intención de votar. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 12 =