San Sebastián de los Reyes y los animales, de nuevo, objeto de noticia. En esta ocasión, debido a la aparición de ratas en el barrio de la Zaporra. Un vecino ha colgado un vídeo donde se ve al roedor pasear por la calle Avenida de Maximiliano Puerro del Tell, a la altura de la biblioteca Claudio Rodríguez.

Vídeo. Rhul Gorutzetako

Diario de Sanse ha podido hablar con vecinos de la zona que han asegurado: «Llevamos tiempo viendo ratas por la calle. No es una novedad el vídeo. Ojalá que se solucione pronto porque puede suponer un problema para la salud».

Hay que decir que Izquierda Independiente ha denunciado la situación de esta zona de Sanse y de otras como la calle Esperanza Abad en la comisión informativo previa al pleno de Sanse de este mes de julio. La formación lo achaca al estado de deterioro de los cubos de basura de la zona centro. «Hay contenedores totalmente rotos que producen huecos y hacen que los residuos líquidos caigan a las aceras y que las ratas trepen por ellos para conseguir comida», expresa en una nota enviada al Ayuntamiento.

Según el plan de contratación 2022, el Gobierno local va a invertir 160 millones de euros en limpieza y parques y jardines para los próximos diez años. Para parques y jardines el nuevo contrato de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales costará un total de 7,8 millones de euros al año durante 10 años (78,6 millones en total). Se ejecutará desde septiembre de 2022.

En limpieza destacan los 8,1 millones de euros durante 10 años (81,4 millones en total) desde septiembre de 2022. Llevará complementado una inspección de la recogida. Según el Ejecutivo,  el presupuesto para esta partida en los presupuestos 2022 aumenta en un 12,1%, dimensionando adecuadamente el contrato

El nuevo contrato de Limpieza, además de mejorar y ampliar el servicio e implementar la zona de Moscatelares, tiene la voluntad de aumentar medios con la inclusión de puntos limpios de proximidad que se instalarán en barrios y urbanizaciones, la compra y el cambio de nuevos contenedores y apostará por la innovación instalando papeleras solares inteligentes.

 

Además de ampliarse la dotación de medios humanos para proporcionar un servicio acorde a la extensión de la ciudad, el nuevo contrato dejará prevista la ampliación de todos los servicios de limpieza y recogida de nuevos desarrollos urbanísticos como Cerro del Baile, uno de los puntos de mayor expansión de San Sebastián de los Reyes en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =