El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes invertirá 160 millones de euros, aproximadamente, en limpieza y parques y jardines para los próximos diez años. Forman parte de las medidas estrella del Plan de Contratación 2022.

Limpieza en Sanse. Foto: Diario de Sanse

El Ejecutivo Local tiene planificados 158 contratos en total para 2022. Son 33 más que en 2021 y 25 más que en 2020. Están incluidos dentro del Plan de Contratación 2022. El resumen de lo que el Ejecutivo Local va a hacer durante el año en curso.

Dentro del texto se aclara que «si bien dicha cifra podría verse alterada, bien porque se agrupen contratos para su licitación por lotes, bien por la imposibilidad material de ejecutar tantos proyectos». Están divididos por categorías y la que más destaca es mantenimiento y regeneración urbana con 24 contratos planificados. Le sigue festejos y sistemas de información con 19.

Parques y jardines: Contrato de 7,8 millones de euros durante 10 años

Para parques y jardines el nuevo contrato de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales costará un total de 7,8 millones de euros al año durante 10 años (78,6 millones en total). Se ejecutará desde septiembre de 2022. Además, se prevé unas obras de suministro e instalación de áreas infantiles en el casco urbano es de 862.000 euros aproximados desde abril de 2023 durante 6 meses. Se completará con un servicio de inspección.

Limpieza: Contrato de 8,1 millones de euros durante 10 años

En limpieza destacan los 8,1 millones de euros durante 10 años (81,4 millones en total) desde septiembre de 2022. Llevará complementado una inspección de la recogida.

Mantenimiento edificios y deportes

En los mantenimientos de edificios el proyecto estrella es «Obras de Construcción de Complejo Deportivo de Rugby» por 4,7 millones de euros. Se prevé la ejecución del contrato en abril de 2022 y durará 13 meses. También están incluida las obras de construcción y remodelación y cubierta Valvanera» por 1,7 millones de euros desde abril de 2022 y durará 7 meses.

Para Club de Campo el complejo deportivo prometido de 4,9 millones de euros empezará en noviembre de 2022 y durará 18 meses. Además, la reformas de construcción de cubiertas y pavimentos en colegios públicos empezarán en junio de 2022 y durará 7 meses (coste de 1,1 millones de euros).

En deportes, hay que resaltar los 4,5 millones de euros para el complejo deportivo en La Marina con Softbol, fútbol y voleybol. Empezará en noviembre de 2022 con un plazo de 1 año. Se informa que este proyecto se hará dependiendo de la disponibilidad presupuestaria con cargo a Patrimonio Municipal de Suelo.

Movilidad

En movilidad la gestión de la zona de bajas emisiones están por ver las condiciones. Pueden ser sobre una concesión de 8 a 10 años o una prestación de servicios de cuatro o o cinco años o de 2+1. Hasta el segundo semestre de 2023 no se ejecutará el contrato. Previamente deberá aprobarse una ordenanza sobre bajas emisiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dieciocho =