El próximo viernes 26 de agosto, las mejores carreras, la pericia, el respeto y la preparación de los corredores de los últimos encierros de San Sebastián de los Reyes, los encierros de Madrid, celebrados en 2019, se reconocerán en el acto celebrado por la Peña el Remedio para retomar la tradición de unos premios con historia.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Tras dos años sin encierros y con la vuelta de los mismos, Sanse vuelve a recuperar el certamen de los mejores corredores de los encierros que la Peña El Remedio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, otorga antes del inicio de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios.

Han pasado dos años sin poder otorgar estos galardones, por la pandemia de la COVID 19 y por la prohibición de los encierros en 2021, pero vuelven con la misma ilusión de la primera edición, en 1999.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto, un día antes del pregón de fiestas. Los galardonados serán los mejores ocho corredores del encierro de 2019, que el jurado ha resuelto en los siguientes:

Fernando Juez, en el tramo de Real Vieja.

Julián García, en el tramo de Postas 2.

Iván Robleño, en el tramo Real 2.

Miguel A. Marín, en el tramo Postas 1.

Carlos Vega, del tramo Real 1.

Aitor Aristregui, en el tramo Estafeta y mejor carrera.

Felipe Herrero, por su labor en el encierro.

La vuelta de unos premios reconocidos en el mundo taurino

Estos galardones, que ya celebran su XV edición, se plantearon para reconocer el trabajo de tantos corredores anónimos que se juegan la vida en el recorrido. La Peña el Remedio busca con estos premios “la máxima repercusión de nuestros encierros, la defensa de sus valores, y el apoyo a las tradiciones de nuestro municipio”.

El actual presidente de la Peña el Remedio, Antonio Jesús Marín, reconoce que “es muy satisfactorio comprobar el cariño y reconocimiento que después de tantos años le siguen teniendo a nuestro certamen. Primero por la ilusión de los premiados, pero sin duda por el apoyo tan significativo de los colaboradores y patrocinadores, empezando por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”.

Tras una historia marcada por el esfuerzo de la Peña el Remedio hasta conseguir una gran notoriedad de su certamen en el mundo taurino, el certamen de Premios a los Mejores Corredores del encierro de Sanse vuelve con ganas de seguir marcando tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here