Malas noticias para los usuarios del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Y es que según los últimos datos de noviembre de 2019 del servicio electrónico de Sanidad Madrid, la lista de espera es de 66,93 días por paciente. Solo es superado por el Hospital Príncipe de Asturias con 94,84 días y el 12 de Octubre con 76,09 días de media por persona.

Además, tal y como apunta Ser Madrid Norte, «Si comparamos los datos de noviembre de 2019 con el mismo mes de 2018, la lista de espera para entrar a un quirófano ha crecido un 7’9%, es decir, hay 5.797 pacientes más«.

Hospital Infanta Sofía

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Comunicación de la Comunidad de Madrid y esta alega que «la espera quirúrgica en Madrid sigue bajando, porque lo relevante es comparar lo que espera cada paciente para operarse, no el número total de pacientes en la lista. En noviembre pasado (último dato publicado) la demora media se situó en 44 días, 7,7 días menos que en noviembre de 2016″.

Sin embargo, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte sí ha querido valorar el dato concreto de nuestro hospital y afirma que «lo que falla es la gestión y no el personal. Los profesionales hacen una gran labor, pero se necesitan más trabajadores. Es cierto que han abierto un nuevo quirófano, pero solo se dedica a operaciones poco complejas»:

Además dan un dato para la preocupación. «En el Hospital Infanta Sofía hay un 50% menos de celadores que en el de La Paz».

Datos extraídos de: https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/LEQ/Consulta.aspx

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =