El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no da la razón al Ayuntamiento de Sanse contra el Plan VIVE. Y es que, tal y como ha avanzado el diario La Razón y ha podido confirmar Diario de Sanse, «el TSJM ha resuelto en contra de las medidas cautelares que pidió el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que reclamaba la paralización del proceso, sin entrar en el fondo del asunto, al considerar que no existe perjuicio alguno para que el proceso de contratación, recepción de ofertas, adjudicación del proyecto y ejecución pueda seguir adelante», apuntan desde ese medio.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero

Recordemos que el consistorio presentaba en abril un recurso recurso contencioso-administrativo contra la Orden 3/2021 de la Comunidad por la que comenzaba el procedimiento del plan.

Dicho recurso se interponía en base a que el Ejecutivo local consideraba que «el plan autonómico presenta condiciones y barreras de entrada que impiden que las rentas más bajas puedan disfrutar del acceso a la vivienda en unas construcciones realizadas sobre suelo público», explicaban desde el consistorio.

El Ayuntamiento no renuncia a seguir en la causa

El consistorio, tras esta decisión no se rinde y ha formalizado una demanda ante el Tribunal Supremo para que tome una decisión, ya que en el TSJM ya no cabe recurso alguno.

Hay que decir que en el pleno de marzo PSOE, Ciudadanos, Podemos, Más Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente votaron a favor de recurrir en los tribunales esta orden. PP votó en contra y Vox se abstuvo. Esto tuvo lugar tras convocarse las elecciones y que, por tanto, el partido naranja ya no estuviera en el gobierno autonómico.

 

La asesoría jurídica del Ayuntamiento, por su parte, asegura desde hace meses que hay indicios en diversos puntos de este plan que son «susceptibles de legalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 9 =