La asociación APADIS (personas discapacitadas de San Sebastián de los Reyes) ha decidido limitar el horario de reparto de las revistas municipales. La decisión llega tras conocerse el fallecimiento de un repartidor a causa de un golpe de calor en Paracuellos de Jarama.

Sede de APADIS. Foto: apadis.org

Hay que recordar que todo ocurrió el pasado viernes alrededor de las 15.45 horas en la calle del Sol, en una urbanización ubicada a las afueras del municipio. Tras sufrir el golpe de calor, la víctima, de 56 años, presentaba una temperatura corporal de 42 grados. Se estima que el equipo del Summa 112 realizó las maniobras de reanimación durante 35 minutos hasta que, finalmente, solo pudieron lamentar el fallecimiento. 

Según Christian Loste, encargado de responsabilidad social corporativa de la entidad, «estamos en fase de investigación de aclarar lo que ha sucedido. Dentro de esto debemos reorganizar los horarios de trabajo. Ahora los trabajadores tienen un horario de 8:30 a 12:00 de la mañana. Además, estamos hablando con los clientes para adelantar las horas y estudiar poder repartir más días en menos horas para evitar la incidencia del calor. Los propios empleados han tenido que firmar una autorización de este cambio», apunta.

Una decisión que se ha tomado, tras conocerse la trágica noticia, pero desde la asociación apuntan que ya contaban con otras medidas para prevenir las altas temperaturas. «Tenemos ya experiencia en los repartos. Aligeramos cargas, hacemos repartos cuesta abajo, tenemos suministro doble de agua, ponemos furgonetas con aire acondicionado y tenemos la norma de la gorra obligatoria, pero hasta que no ha sucedido el fallecimiento no ha habido la certeza de modificar los horarios», expresa Loste.

 

Por último, preguntado por el acompañamiento a la familia del repartidor muerto, APADIS muestra su buena voluntad. «La familia en todo momento ha estado asistida por nosotros. En el momento que ha sucedido un hecho tan triste no podemos hacer menos. Además, les estamos informando de la investigación de los hechos», concluye Christian Loste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − siete =