El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y el vicalcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han sido preguntados por los medios de comunicación por el informe del interventor en el que aseguraba que «solo se han ejecutado el 5% de las inversiones previstas». Lo han hecho en la presentación del inicio de obras del centro sociocultural de Fuente del Fresno.

En ese texto mencionado por la prensa, el funcionario destaca que «existe un riesgo apreciable para la completa cobertura presupuestaria de la ejecución de las inversiones en curso. La delicada y volátil situación económica que atraviesa y atravesará nuestro país en los próximos meses, obliga a prever probables incrementos de precios en dichas inversiones». Es decir, asegura que la totalidad de las inversiones previstas en los Presupuestos de 2022 no se llevarán a cabo.

Sin embargo, el alcalde daba una visión optimista del asunto. «Efectivamente. Se han ejecutado un nivel de obras, pero el mandado no ha terminado. Quedan 10 meses por delante. Siempre en el proceso de ejecución de cualquier inversión todo lo que concierne al proceso administrativo previo lleva mucho tiempo», ha expresado.

Además, ha puesto el argumento del coronavirus para justificar ese porcentaje. «Durante este tiempo este Gobierno ha estado trabajando con Miguel Ángel Martín Perdiguero a la cabeza para impulsar esos procedimientos administrativos para comenzar un catálogo de inversiones impresionante. Más aún si se tienen en cuenta las dificultades que hemos atravesado por la pandemia. Eso supuso la paralización de las administraciones. Con ello se ralentizaron los procesos administrativos previos. Todos están prácticamente resueltos. Ahora ya las podemos ejecutar. Elevaremos el porcentaje de inversiones», ha señalado.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Por su parte, el vicealcalde ha querido mencionar lo que le comentan los vecinos por la calle. «El informe nos recuerda que estamos haciendo muchas inversiones y que no están todas ejecutadas. Los vecinos dicen que nos ven siempre en obras. Nos hemos centrado en todo el municipio. Si abarcas toda la localidad es muy complicado iniciar todas las obras, pero ya están en marcha», aseveraba.

También aprovechaba para acordarse, una vez más, del PP local y del resto de partidos de la oposición. «Hay partidos políticos que han dejado de lado a las urbanizaciones. Necesitan que haya un Gobierno que apueste por ellos. Ya se asfaltó Club de Campo y el resto se va a hacer. También habrá un parque infantil nuevo y un campo de fútbol 7 en Fuente del Fresno. Este Gobierno ha iniciado estas obras. Los vecinos nos dan las gracias y los partidos de la oposición no quieren que se haga nada», afirmaba.

 

Por último, ponía en valor al Ejecutivo del que forma parte. «A lo mejor la gente piensa que la gestión de Narciso Romero y Perdiguero es buena en las urbanizaciones. La gente nos lo dice por la calle. Da igual el color, sino la gestión. Hay que reconocer que los que hacemos las obras somos Narciso Romero y yo», concluía.

2 COMENTARIOS

  1. Da igual el color, sino la gestión. Hay que reconocer que los que hacemos las obras somos Narciso Romero y yo», concluía.

    No hace falta que nos lo recuerdes, lo estamos padeciendo en nuestras carnes, por favor márchense ya con su populismo y no vuelvan…decir que las urbanizaciones merecen estar a la altura de este pueblo…pobrecillos.

  2. Claro hombre, Club de Campo y Fuente del Fresno. Pobrecitos, son los que más necesidades pasan y a los que hay que priorizar por encima del resto de Sanse.

    Los vecinos os dan las gracias, claro. Las obras se sabe que son para el bienestar del ciudadano, no para que trinquéis vosotros. Yo también os daría las gracias si os encontrara por la calle, sobre todo por subir el IBI este año un 10% y el impuesto de residuos un 100%.

    Aprovechad lo que os queda de mandato, que os estáis luciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 7 =