La ola de calor se ha cobrado una nueva víctima. Y es que ha fallecido un trabajador de APADIS (Asociación de Personas Discapacitadas de San Sebastián de los Reyes) en Paracuellos de Jarama mientras repartía la revista municipal. Tal como ha publicado ‘El Español’, todo ocurrió alrededor de las 15.45 horas en la calle del Sol, en una urbanización ubicada a las afueras del municipio de Paracuellos del Jarama. Un grupo de entre 8 y 10 personas, vestidos con chalecos amarillos, se encontraban repartiendo la revista municipal del Ayuntamiento por los buzones de las viviendas.

Foto: elespañol.com

Sin embargo, las altas temperaturas y la falta de sombra en la zona fueron las causantes del trágico suceso que acabó con la muerte de un hombre de 56 años de edad por un golpe de calor.

Tras sufrir el golpe de calor, la víctima presentaba una temperatura corporal de 42 grados. Se estima que el equipo del Summa 112 realizaron las maniobras de reanimación durante 35 minutos hasta que, finalmente, solo pudieron lamentar el fallecimiento.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Paracuellos encarga habitualmente la edición de la revista municipal a la Editorial MIC. A su vez, dicha empresa subcontrata el reparto y distribución de los ejemplares con el Centro Especial de Trabajo de la Fundación APADIS, Mismo caso que ocurre en San Sebastián de los Reyes.

 

Por ello, desde el Consistorio han emitido un comunicado en el que lamentan el fallecimiento. Además, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero asegura en sus redes sociales: «Vamos a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 3 =