El estado actual de las temperaturas ha afectado a las afueras de San Sebastián de los Reyes. Y es que esta tarde/noche se ha producido un incendio en el Camino Viejo de Barajas.

Foto: Miguel Ángel Martín Perdiguero

Tal y como informa el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, han resultado afectadas entre seis y siete hectáreas de varias fincas. A esta hora, la situación está controlada.

https://twitter.com/MPerdiguero_/status/1550556614519816192

Actúan cuatro bombas de bomberos, cuatro retenes de incendios forestales y dos helicópteros. Los vecinos de las fincas también han ayudado a controlarlo con sus propios medios. Servicios sanitarios se han desplazado para atender a afectados por inhalación de humo.

Tal y como apunta el vicealcalde, gracias al SEPRONA se ha dado con el autor del incendio.

Otro incendio a las afueras de Alcobendas

La misma persona habría sido, presuntamente, la encargada de realizar otro incendio de vegetación (pastos) a las afueras de Alcobendas. En concreto, en las inmediaciones del punto kilómetrico 17,5 de la carretera M-607 en sentido Tres Cantos.

Varios profesionales de Protección Civil se han desplazado a la Dehesa Boyal para protegerla de las llamas, que finalmente no han alcanzado el lugar.

Han estado trabajando sobre el terreno dotaciones de Bomberos Madrid y cinco dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid, tres aéreas y dos terrestres.

 

Tal y como informa Emergencias 112, se había decidido el desalojo preventivo del Tanatorio La Paz, pero ya se puede volver al lugar. El desalojo ha sido preventivo. La evolución del incendio es muy positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =