La educación estará presente en el próximo pleno municipal de San Sebastián de los Reyes, Y es que Izquierda Independiente va a pedir más plazas públicas de Formación Profesional en la localidad. Expondrá en público que el Gobierno local exija a la Comunidad más alumnos y aulas para los próximos cursos.

Foto: cadenaser.com

«Esta necesidad de potenciar las enseñanzas profesionales sirve para armonizarnos económica y socialmente con los países más avanzados de la Unión Europea», explican fuentes de la formación. Por eso, Izquierda Independiente defiende que hay que potenciar e invertir en el sistema educativo postobligatorio ampliando el sistema de Formación Profesional de grado medio y superior.

Además, dará argumentos estadísticos para defender la moción. «Los datos demuestran que la Comunidad de Madrid apuesta por la educación privada de Formación Profesional: la oferta privada en grado superior ha aumentado desde 2014 un 64% frente al 34% de la pública. En grado medio el aumento ha sido del 41%», asevera.

También pone el foco en el número de plazas pedidas. «En los últimos años, la demanda en la Comunidad de Madrid ha sido mucho mayor a la oferta existente. Esto ha supuesto que miles de estudiantes (unos 20.000) se queden sin plaza pública y sin opciones para poder estudiar. Muchos de ellos son de San Sebastián de los Reyes», expresa.

Izquierda Independiente denuncia que la Formación Profesional se ha convertido en un nicho de negocio para las empresas privadas que mayoritariamente se financian gracias a los impuestos de la ciudadanía madrileña y que no garantizan la igualdad de oportunidades.

El próximo curso solo 12 centros públicos ofrecerán esta modalidad de estudio en toda la Comunidad de Madrid. . Por ello, va a pedir también nuevos estudios profesionales en los IES públicos del municipio, en todas sus modalidades de presencialidad, para que ninguna persona de Sanse se quede sin poder estudiar.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «un ejemplo claro y cercano del abandono de la Comunidad de Madrid a la FP pública a distancia es el cierre del módulo semipresencial de Educación Infantil que se impartía en nuestra zona, concretamente en el IES Virgen de La Paz de nuestra vecina Alcobendas. Esta política de privatización y traspaso obligado de estudiantes a los centros privados por falta de plazas en la educación pública va en contra de las políticas educativas de la Unión Europea y de la igualdad de oportunidades. Por eso esperamos que el alcalde del PSOE demuestre su compromiso con la educación pública y sus vecinos exigiendo a la Comunidad de Madrid más aulas, plazas y modalidades de FP en Sanse”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =