Cuando el 14 de marzo del 2020 se activó el Estado de Alarma, el consistorio de Sanse cerró sus puertas. De esta manera el sector más desfavorecido del municipio se quedó sin protección y con graves carencias sociales, educativas y de alimentación. 

Como siempre la solidaridad vecinal y los movimientos sociales surgieron para hacer frente a estas necesidades y acompañar a los vecinos de la ayuda que necesitaban. Así un grupo de personas crearon la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas y consiguieron dar un poco de luz a esas familias que estaban sufriendo durante el confinamiento, empezando por lo más urgente como era proporcionarles comida al igual que apoyo y medios educativos.

Foto: Diario de Sanse

Una de las acciones reivindicativas que llevaron a cabo fue escribir con tizas escolares peticiones para el alcalde Narciso Romero y su gobierno. Peticiones tan peligrosas como viviendas dignas o apoyos escolares para menores vulnerables. Estas frases fueron escritas con tizas escolares, el cual no mancha, fácil de limpiar con agua o la simple pisada de los transeúntes y no produce ningún daño al espacio ni bienes públicos.

Sin embargo, el Gobierno del Ayuntamiento de Sanse ha multado a dos voluntarias con una multa de 750 euros a cada una. Según el ayuntamiento, escribir con tiza reivindicaciones sociales no entra dentro del concepto de libertad de expresión y es calificado de «antisocial»

 

Desde la Plataforma Ciudadana han iniciado varias movilizaciones y actos de repulsa a estas sanciones. Encontrando el apoyo de multitud de vecinos y de colectivos sociales. Ahora solicitan su implicación y la del Partido Socialista de Madrid para conseguir que el alcalde y su gobierno revoquen las multas y definitivamente puedan solucionar esta situación. Ni los movimientos, ni las justas reivindicaciones sociales se pueden acallar, tampoco se pueden amordazar. Seguirán con su esfuerzo por conseguir un Sanse más solidario y justo socialmente.

1 COMENTARIO

  1. Es una vergüenza que multen a gente por hacer algo así cuando la situación está como está.

    #LIBERTADDEEXPRESION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =