Este jueves tendrá lugar el Pleno Ordinario de San Sebastián de los Reyes de este mes de octubre. El partido de Vox, cuyo portavoz es Alejandro Caro, llevará una moción relacionada con la construcción de un nuevo cementerio municipal.

Esta moción llega meses después de la polémica relacionada con el cementerio privado que el Ayuntamiento iba a construir. La Comunidad de Madrid lo consideró ilegal porque este proyecto debía de hacerse a través de un Proyecto de Actuación Especial con las limitaciones que la ley marca para estas actuaciones.

Cementerio Municipal actual

Vox considera que la problemática y la necesidad de la creación de un nuevo cementerio municial sigue presente. Es por eso que presenta esta moción para el Pleno de mañana.

En esta moción insta al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la realización urgente de un cementerio de titularidad municipal con la figura urbanística que mejor se adapte.

Además de ello, el partido solicita que, para que dicha construcción no repercuta sobre las arcas municipales, por eficiencia y eficacia, se realice una licitación de obras como recoge el art. 14.1 de la Ley 9 / 2017 de Contratos del Sector Público.

 

De este modo, Vox plantea la construcción de un nuevo cementerio porque el actual está a punto de ser completado y no tiene ninguna posibilidad de ser ampliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 5 =