VOX Sanse ha dado su opinión sobre la modificación de crédito de 14 millones de euros aprobada en un pleno extraordinario celebrado la semana pasada. Recordemos que la formación se abstenía al igual que Más Madrid – IU – EQUO e Ismael García Ruiz.

Foto: Alejandro Caro. Vox Sanse

«Lo que justifica la creación de un crédito extraordinario es que éste tenga un carácter urgente, necesario, obligatorio y extraordinario. En el pleno intentamos que se diera una justificación a la situación extraordinaria para acometer estas inversiones, pero el equipo de Gobierno no quiso dar explicación alguna», aseguran fuentes del partido.

Alejandro Caro, portavoz de VOX justifica la abstención. insistiendo en la idea de que “el dinero debe estar en el bolsillo de los vecinos o en su defecto, reinvertirse en los servicios e instalaciones del municipio, y no tenerlo inmovilizado como Remanente Liquido de Tesorería”.

Sin embargo, asevera que “si se hubiera contado con la oposición, la modificación de crédito sería mucho más ajustada tanto en el importe como en las necesidades reales a dotar para nuestros vecinos”.

Cabe destacar que el informe del Interventor, concluyó que solo se ha ejecutado un 5,02% en base a las Inversiones Reales, y que “se deberían reformular las prioridades para no sufrir un cuello de botella en los centros gestores, impidiendo la ejecución de lo anunciado, incluida esta modificación de crédito”

“El problema real con el que se encontrarán los futuros gobiernos, son los 11 millones € a interés variable y, los 25 millones de euros a interés fijo solicitado por el PSOE y C´s”, ha lamentado el edil de VOX. Caro ha solicitado al equipo de Gobierno la “eliminación de la licitación de los 20 millones de euros pendientes a plazo fijo”.

Como manifestó el Grupo municipal de VOX en el pleno, “se debe utilizar el sentido común para administrar el dinero de nuestros vecinos, gestionándolo de una forma eficaz y eficiente de los recursos públicos”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 3 =