Ganadora del premio de la crítica en el Festival de Venecia y del premio del público en el de San Sebastián, va camino de convertirse en una de las películas del año 2022. Retrato impecable de un país en una encrucijada. Relata de forma extensa el Juicio a las Juntas, un proceso impensable en los 80”. Y que el primer gobierno embrionario de la argentina democrática juzgara a nueve generales y almirantes incluido el dictador Jorge Rafael Videla por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en un tribunal civil.

Foto: Chema Vega

Encargado de la titánica tarea de hacer justicia a los miles de argentinos cuyas vidas se arruinaron o perdieron a manos de estos hombres despiadados y alguna vez poderosos, el fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín) que acepta de mala gana la ayuda de un abogado mucho más joven, Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), en medio de amenazas de muerte y otras tácticas de intimidación. 

En el film los letrados tienen que formar un equipo en un breve tiempo y sentar en banquillo de los acusados a nueve comandantes a cargo del general Rafael Videla. En un país convulso, agitado por las revueltas sociales y los enfrentamientos entre partidarios del régimen y los represaliados, ambos tratarán de dar a los oficiales lo que ellos no dieron a sus víctimas: un juicio justo.

Película inspirada en hechos reales que narra la historia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales encargados de llevar a los tribunales a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. Premiada en el  Festival de Venecia: Premio FIPRESCI 2022. Y en el Festival de San Sebastián: Premio del Público. Mejor film.

Ficha película

Estreno            30 de septiembre de 2022.  Drama

Director           Santiago Mitre

Guion              Santiago Mitre, Mariano Llinás

Intérpretes       Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski,

 

Duración          140 min

Distribuidora     A Contracorriente Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =