Reordenación de precios de los huertos urbanos en la localidad. Tal y como aprobaba el pleno de San Sebastián de los Reyes del mes de junio, tendrán un coste anual de 60 euros por parcela. Previamente tenían un uso gratuito. El Gobierno aprobaba la medida con los votos a favor de Vox. El PP e Ismael García Ruiz se abstuvieron.

Foto: leisa.es

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, justificaba este precio «una vez analizados los costes de personal y de servicios de mantenimientos». Además, expresaba que «esos 60 euros son el 3,45% del coste anual de la misma».

Hay que decir que quedan exentas del pago las personas si toda su familia está en desempleo y los pensionistas.

Juan Angulo, portavoz de Podemos daba la réplica a esta iniciativa. «Mostramos nuestra disconformidad ante este nuevo precio público. Antes no existía. Los huertos urbanos que antes eran gratis ahora serán de pago. Para cubrir un 3,45% del total es mejor no cobrar nada. Deberíamos vigilar más de cerca el uso correcto de las parcelas. Las exenciones que se proponen dejan fuera a muchas familias. Además, por pagar 60 euros no se va dar un uso correcto. Puede dar a entender lo contrario. Si la gente paga puede hacer lo que quiera y no tiene porque cuidarlo», aseveraba.

Por último, proponía una solución. «Que el personal de medio ambiente dedique más recursos a vigilar las parcelas que se están aprovechando y cuales no. También se deben establecer medios para rotar parcelas que no se estén utilizando», concluía.

Más allá de esto, la última noticia está en que se ha abierto el plazo de las 47 parcelas de Tempranales destinadas a huertos urbanos. Todos los datos sobre la convocatoria pueden consultarse en la web municipal. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica de www.ssreyes.org para su presentación a partir del 29 de junio hasta el 13 de julio, ambos incluidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =