En vez de avanzar lo que hacemos es retroceder. El gobierno de San Sebastián de los Reyes anuló la no utilización de herbicidas cancerígenos (glifosato) en los parques públicos de nuestra localidad. Anteriormente, Sanse se había convertido en una de las ciudades más avanzada de Europa por la prohibición de uso de glifosato en instalaciones municipales, herbicida considerado cancerígeno por la Organización de la Salud (OMS). Os recuerdo que dicho tratado fue en Septiembre del 2015 y aprobado por varios partidos político que en el presente gobiernan, como lo son PSOE Y Ciudadanos.

OMS en reiteradas ocasiones ha advertido sobre los peligros de los herbicidas con glifosato y dice que son “peligrosos para la salud”. En concreto, la Agencia Internacional para Investigación (IARC) que depende de la organización antes mencionada, informó ya  en el 2015 que este herbicida “probablemente es cancerígeno para humanos” y los incluyo en los productos de riesgo 2A. No obstante, desde el 2017 el glifosato está en la lista oficial de los productos cancerígenos.

En declaraciones, del portavoz del Grupo Más Madrid- Izquierda Unida- Equo, Javier Heras:no entendemos el cambio de postura del PSOE y C’S sobre la utilización de unos herbicidas considerados cancerígenos por la OMS y que además son lesivos para el MedioAmbiente.” El partido político hace su petición al Gobierno Municipal, la anulación inmediata y que retome la prohibición del glifosato para mantener la salud de nuestros vecinos, alegan a retomar la utilización de métodos térmicos, electromecánicos y/o herbicidas ecológicos para eliminar la malezas en los parques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + diecinueve =