La Concejalía de Medio Ambiente ha aprobado las bases para la adjudicación de 47 parcelas de los huertos urbanos de Tempranales para que los vecinos mayores de 18 años puedan efectuar su solicitud.

Huertos urbanos Tempranales. Foto: Ayuntamiento de Sanse

La convocatoria está destinada a las personas residentes en San Sebastián de los Reyes con antigüedad mínima de un año, así como a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro registradas en el municipio que lleven a cabo proyectos educativos sociales o ambientales.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta nueva convocatoria de huertos urbanos, la primera tras la pandemia, es una de las fechas más esperadas por los vecinos que están impacientes para desarrollar esta actividad ambiental cuidando sus parcelas y que reporta mucha satisfacción, conocimientos e interacción entre sus usuarios”.

Así mismo, la responsable de Medio Ambiente ha anunciado que “debido a la gran demanda de solicitudes para este servicio municipal, ya estamos trabajando ofrecer en los próximos meses una nueva instalación con más huertos urbanos”.

El plazo finaliza el 13 de julio

Todos los datos sobre la convocatoria pueden consultarse en la web municipal. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica de www.ssreyes.org para su presentación a partir del 29 de junio hasta el 13 de julio, ambos incluidos.

Las asociaciones están obligadas por Ley a presentar la solicitud exclusivamente desde la sede electrónica, con la firma del certificado digital personal de la presidencia que figure al día en el Registro Municipal de Asociaciones o de un miembro con poder de representación (adjuntando en este caso el poder legal de representación).

Existe también la opción para los particulares de recoger el formulario impreso en las dependencias municipales (oficinas de Atención al Ciudadano, Centro de Municipal de Mayores Gloria Fuertes y Centro Tecnológico Municipal). Una vez cumplimentadas deberán entregarse en el Centro Municipal de Formación, Avda. Ramón y Cajal, 5, de forma presencial, sin cita previa en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, y los posteriores plazos de subsanación de errores.

 

Se prevé la realización del sorteo para el mes de septiembre. De igual forma, en ese mes se conocerá también qué proyectos de los presentados por las asociaciones han resultado adjudicatarios.

Más información en medioambiente@ssreyes.org o en el teléfono 916 591 763 de 11:30 a 13:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + tres =