La Convocatoria de Actividades de Voluntariado 2022 (CAV) de la Fundación Telefónica busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores del Grupo Telefónica. En la de este año uno de los voluntarios de la Fundación en colaboración con APADIS propuso un proyecto de marcado carácter medioambiental «Conectados, capaces de todo. Juntos por el medio ambiente y la inclusión», y que cuenta con la colaboración de la asociación REFORESTA.

El proyecto versa sobre de la importancia de mejorar el medio ambiente a la vez que se trabaja por una sociedad más inclusiva, y culminará con una reforestación el próximo mes de noviembre. Para ello se realizarán varias acciones de formación.

Las actividades se pusieron en marcha el pasado 24 de mayo con una sesión de formación y sensibilización online sobre discapacidad intelectual y voluntariado, a cargo de Pedro García e Irene Sánchez, del Hogar Verde de APADIS. Se trató de una sesión de formación y sensibilización online para voluntarios y participantes en el proyecto. Durante esta sesión se habló sobre la discapacidad intelectual, la vida de las personas en APADIS y cómo interactuar con personas con discapacidad en proyectos de Voluntariado.

 

Este miércoles tuvo lugar una sesión de formación para conocer cómo se debe reforestar. Esta sesión ha servido para preparar la actividad que se desarrollará el 12 de noviembre. Consistirá en una reforestación que será el colofón de este proyecto inclusivo. De este modo, la asociación apuesta por ser responsables con el medioambiente a la vez que intenta hacer una asociación más inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 4 =